Casa de la Cultura
Presentarán la obra de teatro “Hija de Aka- Yaraa”
El gobierno de la ciudad de Monte Caseros y Café Cultura Nación invitan a una función en el día de mañana, miércoles 27 de agosto, en la Casa de la Cultura a las 16.00 horas a observar la presentación de la obra de teatro “Hija de Aka- Yaraa”, un homenaje a los aborígenes Guaranies y la Cultura de los pueblos originarios. La entrada será libre y gratuita.
Obra
La acción transcurre en un camping ubicado en el litoral argentino, a la orilla del río Aguapey. Mirko y Lidormira son los lugareños encargados de recibir a los turistas.
Una pareja en crisis, que intenta recomponer su vínculo y dos jóvenes mochileros, todos de Buenos Aires, son los únicos ocupantes del predio. Los cuatro intentarán realizar actividades recreativas y de conocimiento de la zona, pero la conducta extraña de Mirko y Lidomira, quienes esconden un terrible secreto, obstaculizará su deseo.
Un ser primitivo acompaña a la pareja de lugareños, una joven que vive en las sombras y que les exige cada día más. A riesgo de ser arrasados por su maldición, Mirko y Lidomira no pueden más que complacerla. La fuerza de una historia mitológica del lugar, presiona sobre sus existencias y los lleva a satisfacer terribles designios, tan irracionales como genuinos.Con pasajes acertados y súper histriónicos, como el que desarrollan los dos mochileros y el integrante de la pareja en crisis, con la pesca como telón de fondo, la obra permite introducir al espectador en un universo muy rico, signado por potentes maldiciones y ordenamientos de un mundo desconocido.
Con una puesta muy atractiva, el director David Rubistein logra narrar una historia plagada de misterio, humor y mito. Con interesantes juegos de luces y sombras, la trama se va desgranando, a partir de la construcción de siete personajes inolvidables.
Con pasajes acertados y súper histriónicos, como el que desarrollan los dos mochileros y el integrante de la pareja en crisis, con la pesca como telón de fondo, la obra permite introducir al espectador en un universo muy rico, signado por potentes maldiciones y ordenamientos de un mundo desconocido.
Con excelentes actuaciones, Hija de Aka Yaraa, es una opción muy divertida y espectral que destapa un mito guaraní y transporta al espectador a un camping tan tenebroso como sorprendente.
.Martes, 26 de julio de 2011