Incremento YPF aumentó un 5 por ciento En las estaciones de servicios de Corrientes ya se percibe dicho aumento. En este sentido, la Nafta Súper ya se encuentra en 4, 889, la Nafta Fangio 5, 889 y la ultra Diesel 4, 003. La diferencia de precios entre YPF y el resto de las marcas rondaba 19% en el caso del gasoil común y de 10 por ciento en las naftas súper. Desde la medianoche, YPF aumentó un 5 por ciento promedio el precio de los combustibles.
La petrolera argumentó que así buscó igualar los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente. La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, y complicaba el normal abastecimiento en los surtidores.
Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre YPF y el resto orillaba 19 por ciento en el caso del gasoil común y de 10 por ciento en las naftas súper.
Con los nuevos valores que ya rigen y con respecto a los países limítrofes, las naftas cuestan entre 60 y 70 por ciento más en Brasil y Uruguay, mientras que en Chile están casi 40 por ciento por encima del valor de la Argentina.
Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó al Gobierno a negar escasez del combustible, ante las quejas de expendedores, particulares y transportistas. Pero YPF había admitido faltantes. Lunes, 25 de julio de 2011
|