Declaraciones Marcela Kloosterboer eligió cuál fue su trabajo favorito: "Me marcó para siempre" Con una carrera básicamente televisiva, Marcela Kloosterboer (40) se lució en un montón de programas, como Mi familia es un dibujo, Verano del 98, Chiquititas, Ilusiones, Son amores, Los pensionados, Sin código, El tiempo no para, Lalola, Valientes, Los únicos, Herederos de una venganza, Graduados, Los vecinos en guerra, Señores Papis y Las estrellas, entre otros.
En la pantalla grande trabajó en Dibu: la película, Roma, Cerro Bayo y Un lugar lejano, pero en teatro no tuvo la oportunidad de hacer tanto. Así como se abocó mucho a la tele, sobre las tablas solo participó de Chiquititas 99 en el Gran Rex y de Son amores tres años después en el Opera. Pero no mucho más hasta que le llegó Radojka, una obra que la marcó mucho y que la llevó en el verano de 2023 a hacer temporada en Carlos Paz.
Tanto la atrapó esa pieza escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal y dirigida por Diego Rinaldi, que aceptó hacerla en la calle Corrientes, esta vez con Patricia Palmer, quien había formado parte del elenco original cuando se estrenó, hace ya unos años. Hoy está disfrutando de actuar todos los miércoles a las 22 en el Metropolitan, donde se presenta Radojka. Si bien la rompe en el teatro, el ámbito en el que más se movió toda la vida fue la televisión. Y en charla con el periodista Nico Peralta, Marcela eligió su ficción favorita. "¿Cuál de todas las novelas que hiciste querés especialmente?", consultó el redactor de Pronto y Kloosterboer no dudó en responder.
"Para mí, fueron dos. Si miro para atrás, una es Verano del 98 porque significó una bisagra para mí por los recuerdos que tengo, la gente que conocí, todo lo que crecí y lo bien que la pasé ahí. Y Las estrellas es otra. Con mis compañeras la pasamos increíble, me gustaba mucho mi personaje, yo ya había sido mamá, fue otra experiencia y marcó mi vuelta a la tele después de un año de no estar trabajando", sostuvo.
Y agregó: "Recuerdo que volví a laburar, me reencontré con lo mío y dije: Qué lindo esto. Cuando sos mamá, de repente perdés contacto con el mundo y por supuesto que hay madres que a los tres meses tienen que volver a laburar pero en mi caso fue un año y volver para mí estuvo buenísimo. Por eso recuerdo a Las estrellas con mucho amor".
-Ahí, en Las estrellas, las protagonistas eran muy amigas en la vida real también.
-Sí. Nos juntábamos mucho afuera del trabajo y nos hicimos amigas ahí. Con Violeta Urtizberea y Natalie Pérez no había trabajado nunca y si bien con Celeste Cid sí lo había hecho, en su momento no nos habíamos dado mucha bola. Con Justina también pero es más chica. Se formó un grupo muy lindo, ya hace muchos años y seguimos hablando y viéndonos.
ProntoLunes, 8 de abril de 2024
|