29 de marzo
Viernes Santo
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.
Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.
Viernes Santo
En las primeras horas de la mañana, Jesús es traicionado y entregado a las autoridades locales. Después de una serie de juicios sin defensa, es sentenciado a muerte por crucifixión. Mientras está en la cruz, lo rodean personas que se burlan de Él cruelmente, pero en vez de condenarlos, Jesucristo suplica a Su Padre: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
Sus palabras son un poderoso recordatorio de que Jesucristo padeció para que todos los hijos de Dios puedan cambiar y arrepentirse a fin de hallar el perdón que se obtiene por medio de Él.
VeniracristoViernes, 29 de marzo de 2024