A 48 años
El Gobierno de la ciudad le rindió un homenaje a desaparecidos y víctimas de la dictadura
Con un sencillo acto en memoria a los desaparecidos, en la mañana de este domingo, 24 de marzo, en el Cementerio de la Misericordia, el gobierno municipal recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe cívico-militar en nuestro país.
Los secretarios, de Coordinación Saúl Duarte y de Desarrollo Productivo y Económico de la Municipalidad Andrés Iztueta junto a funcionarios y concejales, realizaron la colocación de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio local, en homenaje a todos los desaparecidos, en especial a los cinco jóvenes montecasereños Aníbal Ramón Castagno Nilda Rodríguez, Justo Cesar “Choni” Ibarguren, Jorge Ignacio (Iñaki) Areta y Joaquín Enrique Areta.
En la ocasión, el Diácono José Mariani fue quien ofició la invocación religiosa en memoria de las víctimas de la última dictadura.
“El gobierno Municipal no es ajeno a este tema como nadie lo es, debemos siempre recordar y predicar memoria, verdad y justicia”, dijo el Secretario Andrés Iztueta en declaraciones a la prensa.
“La colocación de la ofrenda en la cruz mayor es una forma de homenajear a todas las personas, de recordarlos y es algo que se viene haciendo hace un tiempo y así es una manera de que estén en nuestra memoria”, sostuvo.
Domingo, 24 de marzo de 2024