Fiscalía de Monte Caseros Caso Agoltti: se realizó la audiencia de formalización de imputación Nicolás Agoltti fue víctima de un ataque con un arma blanca a la salida de una fiesta a fines del mes de febrero, en ese momento tenía 17 años. El joven recibió un puntazo en la pierna izquierda cuando se disponía a retirarse en su motocicleta del lugar ubicado por Av. Costanera.
Por causa de la puñalada Nicolás fue intervenido quirúrgicamente. El agresor es mayor de edad de apellido Ayala y no se encuentra detenido.
Ante estos los hechos, este viernes 22 de marzo, en la Unidad Fiscal de nuestra ciudad, en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de la imputación al supuesto autor del ataque.
“Como representantes de la víctima concurrimos hoy a presenciar el acto de formalización de la imputación, es decir, el fiscal puso en conocimiento que está indicado como supuesto autor de este hecho delictivo que son lesiones graves”, indicó el Dr. Rodrigo Menda, abogado de la familia Agoltti en declaraciones ante los medios de comunicación de nuestra localidad. “El Fiscal subrogante Dr. Gutiérrez puso en conocimiento al imputado que, queda involucrado en este proceso, hay elementos de pruebas contundentes que lo indican como autor del hecho y que a partir de ahora deberá someterse a todas las consecuencias del proceso penal”.
En cuanto al agresor, el Dr. Menda dijo que desconoce si tiene antecedentes, “el imputado es mayor de edad, vamos a pedir los informes respectivos, no tenemos conocimientos si registra antecedentes penales. Sabemos que Agoltti lo conocía de vista y no tenía trato con él, en el trascurso del día vamos a pedir una medida de coerción”.
En relación al estado de salud de la víctima, expresó, “la puñalada le provocó una herida importante en la pierna izquierda y le ha traído consecuencias de minusvalía de consideración, le han tenido que practicar una intervención quirúrgica en el Instituto Cardiológico de Corrientes y aún estamos esperando la evolución de cómo quedará su pierna. Le han practicado un cateterismo por un aneurisma producto de la lesión de arma blanca” sostuvo y agregó, “está haciendo reposo ambulatorio, camina con muletas y está inhabilitado a realizar cualquier tipo de actividades en la vida normal”.
Acerca del proceso penal el Dr. aseguró que el mismo está prácticamente esclarecido, “hay evidencias testimoniales y evidencias médicas que confirman la lesión y confirman la autoría del imputado y la responsabilidad, por lo que ahora vamos a pedir medidas de restricciones para el imputado. Creo que el hecho está esclarecido, salvo que el fiscal considere que se deba recolectar alguna evidencia más, creo que el proceso en poco tiempo irá a juicio oral”.
“El agresor no está detenido y no tiene ninguna prisión preventiva dictada, de hecho, seguramente alguna medida de coerción el fiscal va a pedir, nosotros también lo haremos, probablemente esta persona llegue al juicio oral y público en libertad y entendemos que mínimamente debería tener una pena de 3 años en cumplimiento efectivo, el Fiscal y el Juez decidirán cual es la pena que le corresponda” dijo en declaraciones.
Acontecimiento de los hechos
El ataque fue registrado a fines del mes de febrero, “esto sucedió en la famosa fiesta del ultimo primer día (UPD) de los chicos de las escuelas, era una fiesta privada que se desarrollaba en la Costanera y entre las 5 y 5:30 hs, cuando Agoltti se disponía a irse a su casa fue agredido, no solamente le clavó un puñal en la pierna, sino que además intentó agredirlo con otras puñaladas que quedaron impactadas en la motocicleta y por la información que tenemos fue el único agresor. Tengo entendido que fue demorado inicialmente pero que nunca estuvo detenido formalmente”. “La situación emocional de la familia de la víctima es muy mala y económica también, están afectados y con mucho temor porque Nicolás tiene un hermano gemelo de idéntica características físicas, es por ello una vamos a pedir medidas perimetrales porque tiene mucho temor de esta persona”.
“Además, supuestamente Ayala le había prometido la agresión anteriormente, esa noche según las evidencias que existen en la causa, había exhibido y hecho palpar el arma blanca que tenía a uno de los amigos de Agoltti diciendo que esa arma estaba destinada para él, de modo tal que esto demuestra que el agresor tenía premeditado su accionar, por ello hay temor en la familia de que se tome alguna represalia del atacante hacia su hermano gemelo. No sabemos a ciencia cierta lo motivos de la agresión, entendemos que el imputado habría tenido una vinculación con una chica que era amiga de Agoltti y aparentemente le generaba algún tipo de celos, en principio esto podría haber sido el móvil”, concluyó. Viernes, 22 de marzo de 2024
|