Luego de la reunión Algunos gremios docentes siguen amenazando con paros A comienzos de este año SUTECO habría planteado una recomposición salarial pautada para el segundo semestre del año, recién ayer fueron convocados los gremios docentes para discutir lo pautado con el ministerio. El pedido incluía un aumento de 200 pesos al básico, ante el cual la cartera educativa solo blanqueará 50 pesos. Fernando Ramírez comentó “hoy no sacamos dinero pero pusimos sobre la mesa la problemática del programa alimentario, los municipios priorizan asfalto a la nutrición de nuestros gurises” y aclaró que la problemática recae en que “no se inicia un debate, hoy urge una recomposición salarial. Sobre la propuesta concreta de 200 pesos de aumento, se nos dijo que no. No estamos incluidos, por lo visto en el anuncio que va a hacer el gobernador.”
El lunes próximo reinician las clases en la provincia de Corrientes, ante esta realidad y la posibilidad de hacer uso de una medida de fuerza, el secretario de SUTECO indicó “no queremos utilizar como única medida el paro, queremos discutir la problemática educativa, y lamentablemente en nuestra provincia nunca se discutió y se sigue haciendo política como hace 400 años”.
También aclaro la postura del gremio docente ante la problemática “creemos que hay una alta dosis de conflictividad que le perjudica mucho más sistema educativo, porque sin paro o con paro, dentro de las unidades escolares las condiciones son paupérrimos. El 1,3 por ciento del presupuesto general de la provincia se utiliza para llevar adelante el problema edilicio, son décadas de abandono”. Y finalizó “tenemos posibilidades concretas, hay que repensar las prácticas del estado, de los sindicatos, de la escuela, y de la comunidad en general.” Fuente: Radio Dos Sábado, 23 de julio de 2011
|