Puerto Rico Misiones: dos montecasereños estarían involucrados en el crimen de un agricultor Una banda delictiva integrada por dos correntinos y un entrerriano fue capturada en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio de José Rosembach (66), el agricultor que este domingo fue hallado sin vida y maniatado en su chacra de Puerto Rico.
Los implicados fueron arrestados mediante diversos procedimientos ejecutados en Oberá, ciudad en la que habrían hecho base, alquilaban una vivienda donde los investigadores además hallaron el automóvil sustraído a la víctima, entre otros elementos vinculantes al caso.
Según detallaron voceros policiales consultados por La Voz De Misiones, la pesquisa viró hacia Oberá cuando los investigadores advirtieron en esa ciudad el sábado a la mañana había sido detenido un ciudadano oriundo de Entre Ríos identificado como D. M B. (37), quien poseía pedidos de detención por ilícitos en la zona centro de Misiones y en su provincia natal.
Los efectivos de la Dirección Homicidios y de las unidades regionales IV y II estiraron del hilo y así llegaron hasta la vivienda que el foráneo ocupaba sobre la calle Formosa, donde terminaron dando con otros dos sospechosos y elementos comprometedores. Los detenidos en el lugar fueron un masculino A. M. N. (53) y una femenina G. B. B. (43), ambos domiciliados en la localidad correntina de Monte Caseros y el primero de ellos con antecedentes por robos y nuevos pedidos de captura en su contra.
El auto, documentos y un ticket
Los más sustancioso se registró mediante el allanamiento del lugar, procedimiento en el cual los uniformados provinciales no solo dieron con el automóvil Volkswagen Gol Power del agricultor asesinado, sino también con una pata de cabra, un DVR desarmado, prendas de vestir, precintos, documentaciones a nombre de la víctima y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.
Los pesquisas además reconstruyeron que los dos últimos detenidos habían pernoctado en hotel de Oberá, que también fue allanado y en la vivienda ocupada por los foráneos secuestraron más prendas de vestir y documentaciones de interés para la causa.
Asesinado y maniatado
El crimen de Rosembach se descubrió el domingo, tras un aviso de sus vecinos a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de la propiedad ubicada en colonia San Alberto, en Puerto Rico.
Al llegar al lugar el personal de la UR IV se topó con el cadáver del agricultor tendido boca abajo en el suelo, con las manos maniatadas a su espalda con trozos de tela y signos de haber sufrido lesiones con un elemento punzocortante.
El cuerpo de inmediato fue enviado a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia y se inició la pesquisa que en 24 horas permitió dar con tres sospechosos.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.
Hallaron manchas de sangre en el auto robado al agricultor Rosembach
La investigación por el asesinato del agricultor José Rosembach (66), cuyo cadáver maniatado fue hallado el domingo en su chacra de Puerto Rico, tuvo avances clave ayer a la tarde con la detención de tres sospechosos y el secuestro del auto robado a la víctima, pero ahora las fuentes policiales informaron que en el rodado se encontraron manchas de sangre que podrían encaminar la pesquisa.
Según informaron oficialmente desde la fuerza provincial, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy el automóvil Volkswagen Gol Power fue peritado por especialistas de la Dirección Científica y mediante la utilización de reactivos de luminol dieron con rastros de sangre en su interior.
Los peritos procedieron entonces a tomar muestras de estos restos biológicos, las cuales serán sometidas a exámenes científicos tendientes a determinar si pertenecen a la víctima o a alguno de los sospechosos detenidos y los resultados de este procedimiento podrían ser determinantes para el futuro de la causa.
Los detenidos por el caso son el entrerriano Diego Miguel B. (37) y los correntinos Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43). El primero de ellos es oriundo de Paraná y los restantes de Monte Caseros.
Los dos hombres registran antecedentes y pedidos de detención, tanto en sus provincias como en la zona centro de Misiones por diversos delitos, principalmente robos y atracos.
Los tres fueron aprehendidos en Oberá y en el allanamiento realizado en la vivienda donde al menos uno de ellos estaba residiendo los investigadores no solo encontraron el Volkswagen Gol Power sino que también dieron con una documentación a nombre de Rosembach y un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.
El trío quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, que una vez recibido el sumario policial con las actuaciones del caso deberá programar una audiencia de declaración indagatoria.
El crimen de Rosembach se descubrió el domingo, tras el hallazgo de su cadáver boca abajo y maniatado de manos a su espalda en su chacra de colonia San Alberto, en la localidad de Puerto Rico.
El hombre presentaba signos de haber sido atacado con un arma punzo cortante. En el lugar se constató el faltante del automóvil, de un celular y de dos escopetas. Hasta ahora solo se halló el rodado.
Fuente: La Voz de MisionesMartes, 12 de marzo de 2024
|