Nacidos el 23 de Julio El día de la incertidumbre La incertidumbre es un tema que se repite en la vida de los nacidos el 23 de julio. Los más evolucionados de los nacidos este día casi siempre consiguen superar la indecisión, ya sea en el ámbito personal o profesional. Los menos evolucionados sufren periódicas crisis de identidad en las que afloran dudas profundas y una marcada actitud autocrítica.
Los nacidos este día son esencialmente conservadores, y aunque algunas de sus ideas sean innovadoras, se aferrarán con fuerza a la tradición. Independientemente de cuáles sean sus intereses —su profesión, una afición o el arte— procurarán saber todo lo posible de sus antecedentes históricos; de hecho, estos individuos investigan de manera exhaustiva cualquier asunto que les despierte dudas. El deseo de investigar puede llevarlos a trabajar como detectives, policías, científicos o asistentes sociales.
Su enfoque del mundo es fundamentalmente racional. En consecuencia, es probable que su vida emocional permanezca en la sombra. En efecto, su tendencia a reprimir los sentimientos los hace propensos a los trastornos psicosomáticos y a las adicciones. En lugar de dedicar todo su tiempo a resolver cuestiones mundanas o intelectuales, deberían prestar más atención a su estado psíquico. Puesto que estos individuos suelen tener intereses espirituales y religiosos, la práctica de la meditación puede serles de gran ayuda. Sin embargo, si insisten en ocuparse de los problemas externos y descuidan su vida interior, se sentirán cada vez más nerviosos y estresados.
Encerrarse dentro de una coraza protectora tampoco es la solución. Los nacidos este día deben hacer un esfuerzo consciente para conciliar sus actividades sociales con su vida emocional. A menudo, una relación positiva y prolongada con un amante o amigo les sirve de puente con el mundo. Aunque es evidente que corren el riesgo de depender de una persona así, los nacidos este día tienen mucho que ofrecer a la otra parte: su extraordinaria habilidad para resolver problemas, sus grandes cualidades humanas y su capacidad de comprensión resultan inestimables para los demás.
Como ya se ha dicho, por mucha seguridad que tengan en sí mismos, estos individuos se ven periódicamente asaltados por las dudas. Cada vez que resuelven estas dificultades se hacen más fuertes y dan un nuevo paso hacia el autodescubrimiento. Si están dispuestos a compartir su rica vida de fantasías con otros, se sentirán dichosos y contarán con el reconocimiento de la sociedad, que sabrá apreciar su competencia como asistentes sociales, psicólogos, abogados y médicos. Los nacidos este día que han experimentado serios trastornos emocionales tienen un conocimiento profundo de la enfermedad y del proceso de curación que les permite ayudar a otros mientras ellos mismos se recuperan.
La gratitud y el reconocimiento de estas personas harán que la experiencia resulte gratificante para ambas partes. La complejidad emocional, la calidez y la capacidad de lucha de los nacidos este día los capacita para establecer una relación significativa con los demás.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa rapidez de pensamiento y cambios súbitos (con la orientación intelectual potenciada por el Sol, regente de Leo), los nacidos el 23 de julio suelen cambiar de idea y de lugar de residencia muy a menudo. Estos individuos deben evitar que la razón predomine sobre las emociones, la intuición y el espíritu. Por lo general, los regidos por el número 5 se recuperan con rapidez de los golpes de la vida. Por otra parte, el número 23 se asocia con acontecimientos de toda clase, cosa que en los nacidos el 23 de julio se manifiesta en la necesidad de vivir experiencias inusuales.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Como ya se ha dicho, los nacidos el 23 de julio son propensos a los trastornos psico-somáticos y a las adicciones. Por lo tanto, los nacidos este día podrían beneficiarse de un tratamiento psicológico y deberían aplicar su habilidad para resolver los problemas de su compleja personalidad. Les conviene evitar todo tipo de drogas, en especial el alcohol, y en caso de que el médico les prescriba antidepresivos, deberán usarlos con prudencia. Un saludable interés por distintos estilos de cocina hace maravillas por la dieta; los nacidos el 23 de julio harán bien en perfeccionar sus habilidades culinarias, ya que compartir comidas y momentos placenteros con otros contribuye a levantar el ánimo. Sentirse necesitados y queridos es muy importante para estos individuos. En lo que respecta al ejercicio, se recomiendan actividades moderadas, como andar, montar en bicicleta, jugar ocasionalmente al tenis y nadar.
CONSEJOS
No trate de resolver los problemas de todo el mundo y preste más atención a los suyos (sin obsesionarse). Aprenda a desprenderse de las cosas; no vaya por la vida con exceso de equipaje. De vez en cuando olvídese de criticar y de juzgar a los demás.
MEDITACIÓN
En todo acto de observación hay un elemento de incertidumbre
Puntos fuertes: COMPRENSIVOS - SOLIDARIOS - HUMANOS
Puntos débiles: DEPRESIVOS - AUTODESTRUCTIVOS - VULNERABLES
Sábado, 23 de julio de 2011
|