Ivana Yafar “Coaching Ontológico y Gestión Emocional” abrió sus puertas en Monte Caseros. “Coaching Ontológico y Gestión Emocional” abrió sus puertas en Monte Caseros. En Perelló 466, la Coach Ontológico Profesional, Ivana Yafar, ofrece acompañamiento personalizado con el objetivo de mejorar las competencias y actuaciones de un individuo, de un grupo o de una organización, gracias a la ampliación de conocimientos y la optimización de los procesos y métodos de organización y de control.
“La ontología es el estudio del ser, consiste en ayudar a la persona a encontrarse a sí mismo” señaló en diálogo con MonteCaserosOnline Ivana Yafar
“Es algo bastante novedoso acá en Monte Caseros pero la realidad es que está como en auge hace unos diez años, nace en EE.UU. A Rafael Echeverría se lo considera el padre de esta rama, es un sociólogo y doctor en filosofía chileno, conocido por desarrollar el discurso de la Ontología del lenguaje” dijo explicando “Por ahí genera un poquito de confusión, el coaching no tiene que ver con la salud mental, no reemplaza al profesional de la salud mental ya sea psicólogo o psiquiatra, es un acompañamiento a la persona que esté en su plena capacidad de tomar decisiones, a partir de los 18 años. A través de la estructura, que son preguntas se va guiando a la persona para que se autoconozca y se autoescuche y a través de estas preguntas a las cuales se las llaman preguntas poderosas, porque van hacia el ser de la persona, dan resultados sorprendentes, la gente se va de la sesión feliz, contenta, y dicen “ahora entiendo lo que antes no entendía” , “tengo ganas de hacer lo que me propuse”, muchas veces nos proponemos una meta por ejemplo para principio de año ya sea salir a caminar, emprender, cambiar de trabajo, viajar, ya sea decisiones en lo personal o lo laboral y llega fin de año y no la alcanzamos, vamos encasillándolo, guardándolo y no lo terminamos de resolver y eso es justamente lo que hace el coaching, ayuda a que la persona pueda resolver por sí misma, no se trata de consejería, uno no aconseja, sí se da una serie de herramientas que la persona las toma si las desea. La persona trae el tema que quiere tratar en la sesión, siempre se trabaja en positivo y hacia el futuro, se hace luego un diseño de acción, semanalmente, para obtener esos resultados que está esperando y no seguir anclado en el área que estaba. Realmente es para un auto descubrimiento propio, las personas al reescucharse lo que dicen, expresan que no se daban cuenta que les pasaba eso, no sabían que ellos mismos tenían las respuestas que necesitaban y realmente es sorprendente, se prende dentro de uno esa lamparita que dice, “yo puedo hacerlo, lograrlo”, es cambiar la manera de pensar, se llama un cambio de observador, se empieza a mirar las cosas de una manera diferente a través de las sesiones”
“Todo esto lo estoy acompañando junto con la gestión emocional, somos seres emocionales, muchas veces guardamos sentimientos, emociones o permitimos que estas nos dominen y en realidad están para permitirnos sentir, expresarnos pero no para dominarnos. Una persona que tiene mucha ira, enojo, tristeza, angustia, desanimo, bajo autoestima, todo eso también se va a trabajar, se acompaña a personas que están pasando momentos de duelo, que quedaron anclados en un duelo de hace años, a través del coaching y de la gestión emocional se puede acompañar para que la persona empiece a lograr sus objetivos, tenga una mejor calidad de vida, optimice su calidad de vida y pueda sentirse bien con ella misma”
Ivana destacó “este es un espacio que ofrezco a las personaspara que puedan venir, sentirse cómodas. Cada sesión es confidencial, personalizada. Uno se involucra en la necesidad que tiene y durante la sesión el tiempo es de la persona. Comencé trabajando de forma online, continúo otorgando turnos de este tipo pero ahora, en este espacio, se ofrece la posibilidad de hacerlo cara a cara. Por turnos pueden consultar vía whatsapp al 03775 15639504, lo que queda de febrero, continúa la promoción de la primer sesión gratis, en marzo tendrá un costo mínimo, ya que la primera sesión es más evaluativa, de sondeo general. Mínimamente se necesitan de 4, 5 sesiones para empezar a ver resultados óptimos a través del acompañamiento”
Cerrando la nota, Ivana hizo propicia la ocasión para invitar a todo aquel que desee acercarse y conocer un poco más de este método “aquel, mayor de edad, sea hombre o mujer, que quiera trabajar en sí mismo, en su bienestar. Es un área que por mucho tiempo tuvimos olvidada, para que la persona pueda realmente lograr sus objetivos, sus metas, lo que se ha propuesto y salir adelante, este espacio está abierto” concluyó Viernes, 23 de febrero de 2024
|