Cementerio de la Misericordia
Robo de placas: desidia, inseguridad y falta de respeto a quienes descansan en el cementerio local
La desidia, la inseguridad, y la oportunidad de quien nada respeta se unifican cuando el Cementerio “De La Misericordia” es víctima de vandalismo.
No es la primera denuncia pública que se da a conocer por el robo de placas, floreros, objetos preciados y de valor en el Cementerio “De La Misericordia” de Monte Caseros, un espacio al parecer abierto al vandalismo por la falta de serenos nocturnos y por la vanidad del que nada respeta.
Varias familias denuncian el robo de diferentes pertenencias pero nada cambia, la situación se da en distintas instancias del año y nadie está exento a ser víctima de los malvivientes.
El pasado 14 de febrero ya se había dado a conocer a través de MonteCaserosOnline nuevas denuncias de robo de placas y floreros de bronce, en la oportunidad Pedro Ayala encargado del Cementerio había brindado declaraciones al medio. Hoy, martes 20 de febrero se siguen encontrando nichos ultrajados por los dueños de lo ajeno.
Sentimientos encontrados de quienes tienen a sus seres queridos en ese lugar, la bronca de la inseguridad, la impotencia y la tristeza que provocan al no respetar a quien descansa allí. Las denuncias ya fueron radicadas en los lugares pertinentes, pero la pregunta que muchos nos hacemos ¿Hasta cuándo? ¿Cuál es la solución? Quien se hará cargo? Aun no tienen respuestas.
Martes, 20 de febrero de 2024