Varias familias damnificadas
Denuncian robo de placas y floreros de bronce en el Cementerio local
Nuevamente se registraron robos en el Cementerio de la Misericordia de nuestra ciudad, delincuentes se habrían llevado varias placas y floreros de bronce de bóvedas y panteones durante el fin de semana.
Las faltantes de estas piezas fueron detectadas en los últimos días por los encargados y trabajadores del lugar, quienes dieron aviso. También algunos familiares notaron el acto de vandalismo y radicaron las denuncias correspondientes. Aparentemente, el hecho habría sucedido en el horario de la noche, ya que el lugar no cuenta con serenos o cuidadores.
“Los robos son reiterados. Ya perdí la cuenta de cuantas denuncias realicé por los robos de placas y floreros de bronce. En esta oportunidad varias familias fueron damnificadas por los delincuentes que ingresar acá de noche, porque de día hay personal. El cementerio está abierto de 06:00 a 19:30 y desde ese horario queda sin cuidadores”, indicó, Pedro Ayala encargado del Cementerio.
“El hecho sucedió en la madrugada del sábado, porque uno de los cuidadores del fin de semana me llama en horas temprana y me comunica que hay faltantes de varios floreros y placas. Siempre cuando llegamos a la mañana realizamos un recorrido por el lugar para ver que esté todo en orden y es así como notamos las faltantes porque quedan las marcas en las bóvedas y panteones”.
“Una de las familias realizó la denuncia y yo, como encargado durante el fin de semana también denuncié, la policía estuvo en el lugar y sacó fotos. Pero nunca tenemos una solución, el muro perimetral del cementerio es muy bajo, colocamos alambres de púas, pero las cortan y pasan igual. La única manera de detener esto es haya un sereno”, concluyó.
Miércoles, 14 de febrero de 2024