|
|
Maccio cuestionó las amenazas de paro Convocarían a los docentes para definir el tema salarial A días de la finalización del receso escolar, el ministro de Educación Orlando Macció salió a cuestionar las amenazas de paro vertidas por algunos sindicatos docentes que de esta manera intentan acelerar las definiciones salariales para el segundo semestre. Si bien no hay información oficial, todo indica que antes del jueves funcionarios y sindicalistas se reunirían para hablar del tema.
“Las amenazas no nos caen bien, y además no corresponden”, dijo ayer el ministro Macció en declaraciones a la prensa, y en la oportunidad calificó a las advertencias sindicales como injustas e innecesarias. Es que en las últimas horas, referentes de algunos gremios docentes anticiparon que si el tema salarial no se discute antes del fin de semana, la segunda etapa del ciclo lectivo 2011 se iniciará con huelga de entre 24 y 48 horas.
Para el titular de la cartera educativa las versiones de huelga, (que todavía son tibias), no tienen razón de ser ya que el Estado está escuchando todos los planteos de la docencia correntina. En tal sentido recordó que el Ministerio a su cargo está impulsando fuertes acciones para mejorar el sistema educativo provincial, “todo lo que estamos haciendo está reconocido por la sociedad”, dijo y luego detalló, “están los padres y alumnos que tienen el pleno derecho al estudio, también está el tema salarial, y hasta en lo pedagógico venimos respondiendo como corresponde”, expresó. Macció no habló de la instancia en que se encuentra actualmente el petitorio salarial unificado que presentaron la semana pasada los seis gremios y que inmediatamente fue derivado al gobernador Ricardo Colombi, pero fuentes confiables deslizaron que el tema podría ser tratado a mitad de esta semana en una reunión que contaría con la participación tanto de los gremialistas como de funcionarios de la primera línea del Ministerio.
Vale recordar que la pretensión de los sindicatos docentes es que durante el segundo semestre se otorgue un aumento de 200 pesos totalmente en blanco y también esperan que se concrete el blanqueo de los 50 pesos que restan del convenio firmado a principios de este año.
Pero el docente no es el único sector que aguarda definiciones salariales ya que semanas atrás el propio Gobernador anticipó que con las liquidaciones de agosto todos los empleados públicos recibirían una recomposición salarial y prometió que la misma sería anunciada durante la segunda quincena de julio. En tal sentido se supo que este anuncio también podría materializarse a mediados de esta semana o en última instancia a principios de la semana que viene y alcanzará a la totalidad de los sectores.
En caso de concretarse, esta sería la tercera recomposición salarial de los empleados públicos correntinos, y aunque meses atrás el arco gremial repudió en reiteradas oportunidades la unilateralidad con que son anunciadas las mejoras, ahora son muy pocos los sectores que salieron a cuestionarla. Sucede que tanto la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) como la Confederación General del Trabajo (CGT) prefirieron mantener la calma e intentar lograr que la legislatura apruebe (con o sin cambios) las dos leyes paritarias que fueron parcialmente vetadas el año pasado por el Ejecutivo. Martes, 19 de julio de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|