Finalizó el mes aniversario El mural cobró vida y representó nuestra historia con un show sorprendente Octubre fue el mes aniversario de la ciudad de Monte Caseros y a lo largo del mismo se fueron sucediendo diferentes actividades que llenaron de alegría la ciudad, pero como todo acontecimiento tiene un cierre, en el día de ayer finalizó el ciclo de festejos con un mega espectáculo frente a la Estación del Este donde hace unos 10 años fue construido el “mural” donde la historia de la ciudad se encuentra plasmado en el muro, bajo la técnica del esgrafiado. Es así como anoche, alrededor de las 21:30 horas dio inicio la obra El mural Cobra Vida donde alrededor de 300 actores montecasereños representaron su historia, sus raíces y su identidad. Durante los primeros días de octubre se realizó una conferencia de prensa a cargo del Intendente Eduardo Galantini donde presento a los medios de comunicación la propuesta de darle vida al mural, allí junto al coreógrafo Dionisio Soler y Wali García músico correntino. A partir de ese momento comenzó todo el trabajo, días y noches de ensayos y armado de escenografía.
La historia
La ópera urbana representó mediante distintos escenarios los inicios de nuestras raíces. 200 años de historia fueron apreciados en más de dos horas de espectáculo. Los guaraníes, las lavanderas, la siembra, la cosecha; la doma, el ferrocarril, los inmigrantes, los soldados, nuestros desaparecidos, el pueblo manifestándose, el carnaval, entre otros. A cada actuación el público ovacionó con aplausos y silbidos, manifestando su aprobación.
Los actores
Todas las personas que querían participar del mismo podían hacerlo, fue así como niños, jóvenes y adultos tomaron posesión de sus personajes y lo desarrollaron con total naturalidad, bajo la dirección de Dionisio Soler y su equipo.
Como era de esperarse el final fue magnífico las banderas de los tres países hermanos, Brasil, Uruguay y Argentina se unieron afianzando el punto tripartito. A este gran acontecimiento, no le faltaron los fuegos artificiales para el cierre de un gran evento popular sin precedentes en la vida de nuestra ciudad, acompañados por el festejo de todos aquellos que de alguna manera u otra se encontraban involucrados. Domingo, 31 de octubre de 2010
|