Carlitos y su homenaje a las Madres de Plaza de Mayo El Apache Tevez, claro como el agua: "Soy 100% villero" Siempre se caracterizó por ir de frente y no callarse. Su desfachatez, su ocurrencia y su particular forma de expresarse lo transformaron en "el jugador del pueblo", mote que le calza a la perfección. Carlos Tevez habló nuevamente sin cassette y se refirió a sus comienzos, que muy lejos están de esta actualidad, que lo encuentra viviendo en Inglaterra y con varios millones en el banco.
En una nota a la revista La Poderosa, en que la le hizo un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, el Apache se hizo tiempo para recordar su pasado, aquel que lo formó y le inculcó los valores que hoy en día y pese a su fama y fortuna, sigue demostrando. "En ningún otro lugar hay más humanidad que en la villa. Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto, o en cana, o tirado en la calle por ahí, drogado", se sinceró el delantero del seleccionado argentino. Aquella infancia en Fuerte Apache, donde vivió de cerca los principales factores que acechan a la clase baja, como la delincuencia y las drogas, no quedó en el olvido para el jugador, que precisamente por haber vivido de cerca dicha situación, es palabra más que autorizada para referirse a la misma.
"Nadie nace para ser chorro y es toda esta desigualdad la que hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil", manifestó Tevez, que por ahora es jugador del Manchester City, aunque podría volver a jugar en el Corinthians, donde fue campeón.
Para finalizar, "el jugador del pueblo" tiró una frase sin ponerse colorado que sintetiza a la perfección su forma de describirse: "Soy 100% villero", tiró. Más claro, echale agua.Sábado, 16 de julio de 2011
|