Eduardo Galantini El gobierno nacional eleva las banderas históricas de la inclusión y de la equidad El Intendente Eduardo Galantini, habló en un medio provincial sobre la situación actual del justicialismo en Corrientes y sobre su visión sobre la política provincial y nacional, de cara a las próximas elecciones. Consultado acerca de si él considera que actualmente hay un peronismo de centro izquierda y un de centro derecha, Galantini manifestó: “Hay un peronismo, que es el que está en Gobierno y que está realizando las transformaciones que históricamente el peronismo planteó. No sé si a esta altura de la humanidad sea tan fácil definir las izquierdas y las derechas, pero lo que el Gobierno Nacional está planteando son las recuperaciones de las banderas históricas de la inclusión y de la equidad, para todos aquellos que no eran sujetos de las políticas gubernamentales”. Ante la pregunta de si él creía que lo ocurrido en las elecciones porteñas podría repercutir en el resto del país, el Intendente de Monte Caseros comentó: “Me llama la atención que este análisis se haga sólo con los votos de la Capital, y no con los de otros puntos del país. Me parece que lo ocurrido allí tiene que ver con que las políticas del gobierno no están fundamentalmente dirigidas a la Capital, ya que es un electorado que tiene todo”.
Y agregó: “No es fácil dirigir una propuesta electoral y política para un electorado que es el que vive, por lo general, a expensas de todo el país. Por eso es que las políticas de inclusión social están dirigidas al resto del país”. Específicamente acerca de la posibilidad de la proyección de ese resultado al resto del país dijo: “Para nada creo que el electorado de la Capital Federal represente al del resto del país. Además es un distrito en el que al peronismo históricamente le fue muy mal, contadas excepciones hemos ganado en capital”.
Acerca del crecimiento del justicialismo en Corrientes, Galantini manifestó: “Nos hemos consolidado institucionalmente y nos hemos puesto más serios. Crecimos en el sentido de que ganamos algunos municipios donde siempre nos fue adversa la elección, por ejemplo la Capital de la Provincia, lo cual nos ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante”. En relación a las acusaciones de poco federalismo que se le realiza al Gobierno Nacional, Galantini expresó: “Esto en la Provincia también ocurre. En los últimos días, el Gobernador entregó créditos para maquinarias a todos sus municipios aliados, sin que haya un solo municipio peronista en esto”.
“Creo que una gestión política requiere poder consensuar con quienes son aliados y con quienes circunstancialmente no lo son. A mí me ha tocado ser Intendente con Tato Romero Feris, con Pedro Braillard Poccard, con el gobierno de la Coalición, con la Intervención y ahora con Ricardo Colombi, y nunca me ha sido fácil. Las cosas las tuve que pelear siempre; pero yo no puedo hacerme el emburrado en Monte Caseros, y porque Colombi no es peronista no voy a ir a acordar nada con él. Hay que tener la cabeza muy abierta, ser inteligente y ser capaz de negociar con dignidad”, expresó el Intendente Galantini.
Y desde este punto de vista, que él considera que las provincias que acusan al gobierno nacional de discriminación, quedan de lado por su propia incapacidad de negociación.
Fuente: www.diarioelcentinela.comJueves, 14 de julio de 2011
|