Juan Cruz Fernández Con el alta médico el joven golpeado brutalmente por la policía pide justicia Juan Cruz Fernández de 18 años de edad, fue uno de los jóvenes que sufrió la brutal golpiza por personal policial de la localidad de Mocoretá, en un medio de la ciudad de Corrientes Juan Cruz habló de lo sucedido, contó lo que vivió.
“El domingo alrededor de las 5.30 horas, yo y un grupo de amigos estábamos en la plaza de acá de Mocoretá, cuando veníamos para mi casa ya se nos aparece una chico de apellido Samudio frenamos él se subió con nosotros, y ahí empezamos a escuchar la sirena, la policía se para adelante nuestro y empiezan a bajar, uno pegaba el capot de la camioneta donde nosotros nos trasladábamos, y después con la cachiporra rompe el vidrio de donde iba Samudio y le empezaron a pegar, después me agarraron a mí y también me pegaron, me empujan y caigo en el piso de la camioneta, cuando intente subir arrastrado a la camioneta, me volvieron a pegar en la pierna”. “No paraban, a Samudio lo tiraron en el piso y lo patearon hasta que comenzó a sangrar”. “Nosotros no sabíamos que ellos lo estaban buscando a Samudio, porque si no, no lo subíamos, le quisimos explicar eso a la policía. En un momento nos dejaron y ahí nos dirigimos a la casa de mi hermana, con la camioneta toda rota y nosotros mal allí estaba mi mamá”.
“Hasta el día de hoy no entiendo el porqué de todo esto, yo ahora ya estoy en mi casa, me dieron de alta y estoy mejor, pero quiero que se haga justicia con los policías, eran un montón y nos pegaban sin parar”. Finalizó Miércoles, 13 de julio de 2011
|