En un medio capitalino Álvarez denuncia el "avasallamiento del Gobierno Nacional en Monte Caseros" El intendente de Monte Caseros Juan Carlos Álvarez habló con el el programa Lo Bueno, Lo malo y lo feo. Habló de la situación económica que golpea a todos los trabajadores y se refirió a la llegada de múltiples obras a su comuna por parte del Gobierno nacional con fines políticos.
El Gobierno nacional en Monte Caseros
"A través de un programa mandan semanalmente 10 mil módulos, tenés 40 mil módulos de arranque mensualmente. Lo disfrazan sobre planes alimentarios, pero no lo hacen con un fin de necesidades o con un fin de un relevamiento, con un fin, solamente todo con un fin netamente político"
"Ellos trabajan de esa manera, siempre aprovechándose de las necesidades y tratando de doblegar la dignidad de cada casereño y cada comerciante", lamentó.
Acerca de quien es el que entrega estos alimentos, Álvarez dijo que "en principio se caracterizaba que era una fundación católica y después se transformó en católica política pero el que es su líder es José, con todo su equipo.
La situación económica
"Nosotros, tanto como el gobernador y los intendentes, viéndolo como la escala de representación y sobre todo de funciones que tenemos y responsabilidades de garantizar. Primero nosotros, los servicios a nuestros vecinos, más allá después del trabajo planificado que tenemos en materia social, en materia cultural, en materia deportiva, de obras públicas, donde tenemos este incertidumbre, donde tenemos un problema nacional que hace tiempo que ha subido y las reglas no son claras. Y ha fracasado en algo que es muy importante, en lo que es sostener la economía del país. En materia económica no descubrimos nada, hoy diciéndolo que ya ha fracasado este modelo, este proyecto político"
"Hoy con estas medidas profundizan aún más la crisis, profundizan aún más la inflación. Y lo triste de esto es que impacta directamente en el salario de los trabajadores. Impacta directamente en el que el día a día, hoy ya nos contamos y hoy ya se nota, se percibe y vive, que tenemos trabajadores pobres. Eso nunca ocurría en la Argentina. Si no eran pobres no podían conseguir un trabajo, no tenían el trabajo, no querían trabajar. Pero hay familias trabajando padre y madre, están dentro del rango del límite de pobreza. Y esto preocupa mucho"
"Más que empleados públicos, son todos ministros de Economía, porque con la situación que estamos, la verdad es que hacen maravillas para poder llegar el mes a mes. Y no podemos nosotros de los municipios, porque nos cuesta mucho y vivimos de la recaudación y vivimos de lo que el gobierno provincial y el gobierno nacional nos mandan a través de la coparticipación. Pero hoy lo que más nos duele a nosotros es que nuestros empleados públicos no tengan el salario que tendrían que tener pero para afrontar la inflación que tenemos es imposible. Es imposible, hoy es preocupante. Y te lo digo con total sinceridad, hoy es muy preocupante. Gracias a Dios tenemos un gobierno provincial que nos sostiene, que nos acompañan, que entiendan nuestra situación"
Fuente: Radio DosDomingo, 3 de septiembre de 2023
|