Mocoretá Denuncian a policías correntinos por torturas Denuncian a policías correntinos por torturas a jóvenes en Mocoretá, el aberrante caso de tortura que habrían sufrido dos jóvenes al ser golpeados por funcionarios policiales. Lo más grave del caso, es que uno de los agredidos tiene la enfermedad más conocida como “hueso de cristal”. “A consecuencia de la grave paliza que le habrían dado los policías, el que padece la enfermedad habría quedado internado en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros”.
CONOZCA LA DENUNCIA
Lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, daños, torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por resultar un grave daño en la salud, vejaciones y apremios ilegales entre otros que deben ser investigados. El hecho ocurrió el día domingo 11 de Julio en la ciudad de Mocoretá Ctes., siendo personal de la policía de la Provincia que se desempeñan en la comisaría local los autores de los supuestos delitos. En principio una de las víctimas del hecho es el joven Juan Cruz Fernández, de 18 años de edad, domiciliado realmente en la Calle San Gregorio de la ciudad de Mocoretá, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Samuel W. Robinson de la ciudad de Monte Caseros por las fracturas de diferentes huesos como consecuencia de los hechos denunciando.
Se debe dejar constancia de que este joven padece una enfermedad osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de Cristal. Esta discapacidad es notable a simple vista.
El segundo damnificado es el joven José Luis Samudio domiciliado en la Calle Barrio Urquiza N° 466 de la ciudad de Mocoreta Ctes. De 19 años de edad. Existiría una tercera víctima, cuñado del primero y propietario del vehículo en el que circulaban.
Según la denuncia que hicieron llegar a un diario de la capital correntina, la fiscalía habría tomado intervención en el caso. Martes, 12 de julio de 2011
|