Movimiento turístico en la provincia En la ciudad la afluencia de visitantes no fue considerable Las actividades turísticas que ofrece la provincia de Corrientes para las vacaciones de invierno atrajo a miles de visitantes de distintas provincias del Litoral, del Centro y Cuyo, y del extranjero como Brasil y Paraguay.
El pasado fin de semana, un aluvión colmó la capacidad hotelera de los centros más importantes de la provincia. Algunos de los atractivos que más convocatoria tuvieron fueron la pesca del surubí en Ituzaingó, la celebración del 111º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena en Itatí y el corredor Jesuítico-Guaraní, con centro en Santo Tomé.
La pesca deportiva y el turismo religioso fueron los más convocantes de la primera etapa de las vacaciones de invierno, con el 100% de la hotelería ocupada. Según datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la ciudad capital consiguió el segundo puesto con mayor porcentaje de ocupación hotelera, con un 85% sobre una capacidad de 2.167 camas. De este porcentaje, solo el 60% fue con reserva.
El primer lugar, lo obtuvo la localidad de Itatí, que superó las expectativas con un 100% de ocupación con una plaza hotelera de 813, de los cuales el 95% fueron reserva. El detalle de las demás localidades es el siguiente: en Itá Ibaté, cercana a Ituzaingó, y con el atractivo de la pesca, tuvo una afluencia turística que fue del 50%, cuya mitad también fue por reserva previa. En el Corredor Aventura y Ecoturismo, la asistencia de visitantes fue media. En Colonia Carlos Pellegrini, hubo un 45% de capacidad hotelera ocupada sobre 350 plazas disponibles, y de las cuales el 35% fueron reservas. En Mercedes, en cambio, fueron ocupadas el 90% de las plazas disponibles y de las cuales el 70% fueron por reservas. En el Corredor Sur Correntino, puntualmente en Monte Caseros, la afluencia de visitantes no fue considerable, ya que apenas se ocuparon un 10% de las 266 plazas disponibles, y el 35% fue por reservas. Los turistas que más desfilaron por los atractivos turísticos de Corrientes fueron los de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Jujuy y Brasil y Paraguay. Varias empresas de colectivos de larga distancia señalaron “el movimiento que se registró el pasado fin de semana fue realmente bueno, pero el próximo promete superar los registros anteriores debido al gran movimiento que se está obteniendo en el inicio de esta semana”.
La provincia estuvo colmada de actividades y variedad de paisajes para disfrutar, de los que los más elegidos fueron los de Empedrado, Paso de la Patria, Mercedes e Itá Ibaté. Las vacaciones de invierno son la excusa para disfrutar del turismo en Corrientes, que presenta una amplia variedad de elección para todas las edades.
Fuente: Diario La República Martes, 12 de julio de 2011
|