Alerta Escasez de combustible:se profundizó en el último mes Desde hace varias semanas se recogen testimonios de distintos puntos de la provincia sobre los problemas derivados de la escasez de combustible. Una cuestión que hasta ahora no se soluciona sino que –por el contrario- en varias poblaciones del interior se profundizan con correr de los días.
Hasta ahora la preocupación en cierta forma alcanzaba a particulares, empresas de diversos rubros y productores pero no perjudicaba en forma directa al transporte urbano. Pero tras una serie de cambios a nivel nacional, quienes no tengan donde almacenar provisiones, también dependerían de las expendedoras locales. “Desde hace cinco días no recibimos ningún cargamento, hace tres que ya nos quedamos sin nafta y gasoil”, ratificaron desde uno de los surtidores de nuestra ciudad. Asimismo, dijeron que “esperamos recibir mañana (por hoy) alguna carga, el problema es que en las últimas entregas que recibimos nos fueron reduciendo el cupo. Y esto complica a muchos productores citrícolas de la zona que se abastecen acá”.
También desde Mercedes -tal como ya lo habían expresado durante el fin de semana- los estacioneros insistieron “estamos mal, no tenemos combustible desde hace cuatro días, ni nafta ni gasoil”. En tanto graficaron que “las cuatro estaciones estamos iguales. Y cuando una tiene combustible, las otras no. Así nos están rotando el abastecimiento”. Pero “lo peor es que nos informaron que en nuestro caso, recién el miércoles podríamos estar recibiendo”.
En Virasoro, uno de las expendedoras que funciona en la ruta, manifestó que “la situación es pésima. Ayer (por el lunes) recién llegó el abastecimiento que estábamos necesitando desde el viernes que nos quedamos sin nada”. “Eso sí -aclaró el expendedor- el diesel que llegó se nos acabó en tres horas. Ahora sólo nos queda nafta para los vehículos pequeños”.
Con respecto a esto, agregó que “lo que más nos preocupa es la falta de diesel, para abastecer a la producción de la zona. Si bien nos informaron que en las próximas horas podríamos recibir otra carga, no hay certezas de cuándo será. Nos dicen que no hay producto en los depósitos, que hay que buscarlo en las destilerías y que no hay programación de entregas. Así pasamos el fin de semana sin combustible al igual que Santo Tomé y Apóstoles. Mientras que en Paso de los Libres, sólo una de las expendedoras había manifestado tener inconvenientes con el abastecimiento. Tal es así que ayer, desde una de ellas, aseguraron a este medio que “nosotros si tuvimos tanto nafta como gasoil y ayer recibimos una nueva carga”.
Fuente:Diario El Litoral
Martes, 12 de julio de 2011
|