Ejército Argentino Advertencia por entrenamiento de tiro desde helicópteros en el Río Miriñay Despliegan esta semana personal y material de defensa en diferentes puntos de Corrientes y con epicentro en la localidad de Monte Caseros.
El Servicio de Hidrografía Naval de Argentina emitió un aviso para la provincia de Corrientes, precisamente al entorno del río Miriñay, por ejercitaciones de tiro desde helicópteros. El espacio fue reservado en la margen izquierda desde el martes hasta el viernes, de 7 a 20.
No es el único lugar donde el Ejército Argentino está desplegando esta semana equipamientos y personal de defensa en la provincia de Corrientes.
Junto al Exército Brasileiro han comenzado algunos de los movimientos iniciales de personal y material que participarán del ejercicio combinado Arandú, el cual tendrá su epicentro en la localidad de Monte Caseros y del que participarán más de 640 efectivos de ambos países, de acuerdo con el sitio Zona Militar.
La actividad inició ayer con las primeras luces de la jornada en Campo de Mayo, efectuándose los últimos chequeos previos al desplazamiento hasta Monte Caseros y Mercedes.
Los objetivos previstos para Arandú apuntan a consolidar los lazos de unión, cooperación y amistad entre ambos ejércitos, además de promover el intercambio de experiencias doctrinarias en el planeamiento del Estado Mayor y en el empleo de tropas de operaciones especiales, paracaidistas, vehículos aéreos y blindados.
El viernes el Hospital Militar Reubicable 303 comenzó su desplazamiento desde Campo de Mayo, en Buenos Aires, hacia Monte Caseros, donde brindará atención médica a las tropas que participan de este ejercicio binacional.
A los fines de cumplir con las metas establecidas, Arandú verá la conformación de una Brigada Combinada con elementos de ambos países, la cual a su vez estará compuesta por una Fuerza de Tarea Blindada, una Fuerza de Tareas paracaidista y de Asalto Aéreo, una compañía de Fuerza de Operaciones Especiales, y una compañía de Aviación.
El componente de Aviación de Ejército está integrado por helicópteros Bell UH-1H, Bell UH-1H Huey II, Bell 212 así como AB-206B1, aeronaves y personal pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602. También desplegó un Cessna 208B Grand Caravan y se espera que haga lo mismo un Casa C-212 perteneciente al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.Domingo, 30 de julio de 2023
|