Nacidos el 10 de julio El día de la dualidad pasividad-acción
Los nacidos el 10 de julio mantienen durante toda su vida una actitud de indiferencia que conservan incluso en los momentos de triunfo. Las cualidades personales de receptividad, introversión y sensibilidad están profundamente arraigadas en los nacidos este día, incluso en los más activos y extrovertidos. En consecuencia, tienen una personalidad inusual que los lleva a buscar el éxito en el mundo y al mismo tiempo a replegarse con frecuencia sobre sí mismos.
Los nacidos este día están dotados de un talento extraordinario para todo lo visual. Asimilan las impresiones del mundo, ya sea mediante la reflexión serena o la observación directa, y las expresan en su trabajo con renovada frescura. Debido a su extrema sensibilidad a lo que sucede a su alrededor, es probable que decidan adoptar una actitud discreta y reservada para no llamar la atención. Sin embargo, cuando es preciso tomar medidas para avanzar en su profesión, o simplemente para conseguir lo que quieren, no vacilarán en actuar con decisión.
Mientras observan pacientemente el mundo, los nacidos este día se forjan una filosofía personal que no necesariamente estará regida por un estricto código moral. Si tienen una ideología progresista, vivirán para la política, y es probable que con el tiempo lleguen a ser considerados santos o pecadores por sus hazañas.
Estos individuos no suelen ser particularmente elocuentes. La mayoría son silenciosos, dados a observar y a actuar a su propio ritmo. Su naturaleza lunar (ya que son nativos de Cáncer) puede darles un encanto y una apariencia inusuales que hará que los demás los encuentren extraños (fascinantes o repelentes, según quién los mire). Los más conservadores de los nacidos este día pueden llevar una vida discreta, incluso anónima. Su forma de huir del mundo consiste en fundirse con él para pasar inadvertidos. Sin embargo, en ciertos momentos críticos de su vida —adolescencia, treinta y tantos, o cincuenta y tantos años— es probable que sorprendan a familiares y amigos abandonando su actitud pasiva para adoptar una mucho más activa. Casi siempre han estado preparando este cambio durante años con un propósito claro.
Los nacidos el 10 de julio no tienen miedo de decir lo que piensan, aunque suelen hacerlo con tacto y discreción. Dado que a menudo son excesivamente sensibles a los sentimientos de los demás, es posible que comprometan sus propias necesidades, posterguen decisiones vitales o presten poca atención a sus deseos para evitar herir a otros. Esta tendencia a postergar, a negarse lo que quieren, a no afrontar los hechos naturales de la existencia, invariablemente resulta contraproducente. Deben tener cuidado de no esperar demasiado antes de actuar, pues podrían dejar escapar valiosas oportunidades.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. El Sol confiere seguridad en uno mismo y una actitud optimista ante la vida, que sin embargo puede no estar presente en los nacidos el 10 de julio que han sido so-breprotegidos o dominados por sus padres. Los regidos por el número 1 suelen tener puntos de vista muy definidos sobre la mayoría de los temas; de hecho, aunque los nacidos el 10 de julio parezcan muy flexibles, son obcecados y difíciles de convencer. A pesar de que los regidos por el número 1 suelen ser ambiciosos, los nacidos el 10 de julio manifestarán esta ambición de manera silenciosa o furtiva (una tendencia agudizada por la influencia de la Luna, regente de Cáncer).
TAROT
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza un cambio radical de suerte y enseña que no hay nada permanente. La Rueda augura altibajos y una alternancia entre pérdidas y ganancias, éxitos y fracasos. Los regidos por el número 1 y el 10 saben aprovechar las oportunidades y son conscientes de que la clave del éxito reside en advertir cuándo es el momento más conveniente para cada cosa. Como ya se ha dicho, los nacidos el 10 de julio deben tener cuidado de no esperar demasiado antes de actuar.
SALUD
Los nacidos este día deben evitar mantenerse pasivos o indiferentes ante la enfermedad, en particular ante los trastornos crónicos. Estos individuos deberían someterse a chequeos médicos periódicos y tomar otra clase de medidas preventivas, como los masajes o los remedios caseros. Por lo general, los nacidos el 10 de julio saben apreciar cualquier alimento que se les ofrezca, pero les conviene aprender a cocinar para obligarse a asumir un papel más activo en el control de su dieta. Sólo es aconsejable para ellos el ejercicio moderado (caminatas, natación).
CONSEJOS
Asuma un papel más activo en la vida de los que lo rodean; su timidez es un freno para la expresión personal. Sea más directo. No tenga miedo de cometer errores o de quedar en ridículo. Renuncie a la falsa seguridad de juzgar las cosas desde la distancia.
MEDITACIÓN
La comprensión comienza, aunque no acaba, con un acto de percepción
Puntos fuertes: PACIENTES - RECEPTIVOS - OBSERVADORES
Puntos débiles: POSTERGADORES - POCO COMUNICATIVOS - RETRAÍDOS
Domingo, 10 de julio de 2011
|