Comunicado La Coordinadora por los Derechos pide que se esclarezca el caso Arietti La Coordinadora por los Derechos y la Justicia de nuestra ciudad emitió un comunicado, referido al No esclarecimiento del caso María Luz Arietti, “En los últimos cinco años hemos venido denunciando y reclamando ante los diferentes poderes e instituciones, un conjunto de flagelos que aquejan a los menos poderosos y a los más indefensos. Desde la victimización social, hasta los tarifazos eléctricos; desde la falta de potabilidad del agua, hasta los intentos de sacar las asignaciones familiares; Desde la inseguridad barrial, hasta el trabajo esclavo en las escuelas; Desde las violencias contra el género, los abusos sexuales y violaciones, hasta la legalización de pescadores. Nos concentramos, organizamos, hicimos marchas, caravanas, actos, piquetes y cortes de ruta. En muchas de ellas María Luz fue bandera y estandarte. Invirtió tiempo personal y social en pos del bienestar de los otros, renunciando a privilegios y beneficios individuales. Y lo hizo, sin anteponer su interés personal a favor de los derechos sociales y colectivos de las mayorías”. “Estamos aquí para reivindicar su lucha y ser celosos vigilantes de la Verdad y la Justicia, sin manoseos, maniobras ni ocultamientos. En Razón de ello, decimos: 1. Es responsabilidad del Estado Provincial Investigar y prevenir los asesinatos- Debe realizar eso a través de uno de sus poderes, el Judicial y de una institución a cargo del poder ejecutivo que es la entidad policial. 2. Denunciamos que las cúpulas del poder judicial y la institución policial, responden a los intereses del régimen político provincial. 3. reclamamos a ese régimen político provincial, la verdad y el esclarecimiento por el asesinato de la compañera María Luz Arietti”.
“Concretamente, justificamos nuestras denuncias y reclamos afirmando que, en el asesinato de María Luz, el poder judicial y la institución policial incurrieron en una alarmante falta de profesionalidad, que impide el veraz esclarecimiento de los hechos”.
“1. El escenario del crimen ha quedado totalmente contaminado, sin preservar, ni atender elementos claves y fundamentales para el esclarecimiento del hecho. 2. los primeros indicios de los testigos han sido velozmente cambiado y en el término de dos horas se pasó de la descripción de un sospechoso “gordito y bajito” a la aprehensión de un hombre “alto y grandote”.” “Con la debilidad de estos elementos probatorios afirmamos que el procesamiento y la condena para él o los responsables no será lo ejemplificadora que debería ser y que la inseguridad no solo reina cundo estamos vivos sino también cuando nos asesinan”.
Sábado, 9 de julio de 2011
|