|
|
En varios puntos de la ciudad Concejales solicitan al ejecutivo la construcción de reductores de velocidad En la sesión del Concejo Deliberante de Monte Caseros del día jueves 7 de julio de 2011, las Concejales Ester Piñón y Fiorella Cusinato, con el acompañamiento de los concejales Teixeira, Carlino, Rubín y Álvarez presentaron un Proyecto de Ordenanza de autoría conjunta.
El tema abordado en esta oportunidad fue la construcción de REDUCTORES DE VELOCIDAD en las proximidades de las intersecciones entre las siguientes arterias: Juan Pujol y El Maestro; Juan Pujol y España; Juan Pujol y Entre Ríos; Ayacucho y Sarmiento; Colón y Perelló.
En el proyecto ingresado también solicitan que la Secretaría de Obras Públicas haga un estudio técnico de factibilidad para construir reductores de velocidaden otros puntos de riesgo de nuestra ciudad en que se considere que sean necesarios. Las ediles comentaron “sabemos que el reductor de velocidad es uno de los elementos que más piden los vecinos de Monte Caseros, porque lo consideran como el único método efectivo para lograr que los conductores bajen la velocidad y prevenir los accidentes que acontecen a diario”.
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO
El incremento del tránsito vehicular de nuestra ciudad y los innumerables accidentes de tránsito registrados en diversas arterias de la misma.
CONSIDERANDO
Que Monte Caseros tiene las calles más anchas del mundo pero sin embargo las estadísticas en accidentes no reflejan esa ventaja.
Que la velocidad alcanzada por los vehículos, la falta de respeto a las pocas señales existentes, nos persuade de la necesidad de proponer, la adopción de medidas tendientes a reducir los accidentes que acontecen a diario.
En tal sentido, entendemos que sería conveniente la ubicación de reductores de velocidad y cartelería específica en varios puntos de la ciudad.
Que la velocidad que desarrollan los vehículos en calles Juan Pujol, Ayacucho, Colón es muy alta, ocasionando lamentables accidentes en los cruces con sus transversales.
Es en virtud de todo lo expuesto que, la colocación de reductores de velocidad, seria de singular importancia para disminuir las velocidades de los vehículos dentro de la ciudad y a su vez constituye una medida eficaz para reducir accidentes, contribuyendo a la seguridad de peatones y conductores.
Teniendo en consideración la Carta Orgánica Municipal en su Art. 8º que establece los deberes y atribuciones municipales, en particular, el inciso 1º que reza: “Gobernar y administrar los asuntos públicos y de intereses locales, dirigidos al bien común, para promover el desarrollo humano y social de todos los habitantes” Por ello,
LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS REUNIDA EN CONCEJO ORDENA
Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a CONSTRUIR reductores de velocidad en las proximidades de las intersecciones entre las siguientes arterias, a saber:
a) Juan Pujol y El Maestro b)Juan Pujol y España c) Juan Pujol y Entre Ríos e) Ayacucho y Sarmiento d) Colón y Perelló.
Artículo 2º: Los reductores se deberán colocar a una distancia de 12 metros de las boca calles indicadas en el articulo 1°) con una señalización que indique la advertencia de Ingreso a Zona de Reductores de Velocidad a 50 metros de distancia para prever a los conductores de la presencia de los mismos y también la carteleria que indique que la velocidad máxima permitida es de 40 km/h.
Artículo 3º: Encomendar a la Secretaria de Obras Públicas realizar el estudio técnico correspondiente para proceder a la construcción de reductores de velocidaden otros puntos de riesgo de nuestra ciudad que se considere necesario.
Artículo 4º: De forma. Viernes, 8 de julio de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|