Inversión del gobierno provincial Plan de Fortalecimiento de Enripiado: se concretarán 20 cuadras en la ciudad Luego de la firma de convenio entre el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés y el Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez, comenzaron las obras de enripiado en la ciudad. En esta oportunidad los trabajaron iniciaron en el Barrio San Martín. En total se concretarán 20 cuadras de ripio en distintos sectores con el apoyo económico del Gobierno Provincial.
Cerca de 14 millones de pesos serán destinados a obras de enripiado en la localidad.
“Estamos empezado con el fortalecimiento del plan de ripio en nuestra ciudad, en esta oportunidad en el Barrio San Martín. Desde hoy comenzamos con la ayuda económica, tras la firma de convenio con la Provincia de Corrientes donde fuimos beneficiados con 20 cuadras de ripio y 20 cuadras de asfalto. Este barrio, en lo que llevo de gestión debe ser uno de los más beneficiados, ya que era uno de los que más necesitaba de una intervención del municipio para mayor seguridad vial, pero más allá de mejorar el tránsito, esto motiva a los vecinos a quererlo aún más. También en la plazoleta de este barrio estamos haciendo una intervención y en días estaremos reinaugurándola, presentando juegos nuevos, veredas y un playón de básquet de 3x3, para que los chicos vuelvan a las plazas a disfrutar en familia”, dijo el Intendente Juan Carlos Alvarez en declaraciones a la prensa. El Municipio ya realizó una primera etapa de enripiado en el Barrio San Martín con fondos propios y en esta oportunidad, comenzó una segunda etapa, pero con fondos provinciales, “esta segunda parte corresponde a los fondos del convenio que firmamos con la Provincia y así como continuamos con este plan de ripio, también lo haremos con la pavimentación, la semana que viene comenzaremos con al asfalto con fondos del gobierno provincial. Pero, más de esta ayuda económica, nosotros con recursos municipales continuaremos con las obras para llegar a más barrios, tenemos programado continuar con el pavimento de calle El Maestro, calle San Juan del Barrio Florida y calles del Barrio Malvinas. Estamos haciendo un esfuerzo importante para que los vecinos no pierdan las esperanzas, de que Monte Caseros en algún tiempo será una ciudad con sus principales arterias asfaltadas”, sostuvo.
“Para este plan de enripiado tenemos una inversión de casi 14 millones de pesos, nos sale entre 800 y 900 mil pesos la cuadra, esos son los caculos que realiza vialidad provincial y son los montos que se firmó en los convenios. Ahora culminaremos con el Barrio San Martín y continuando con nuestra planificación seguiremos con el Barrio Chopo Areta y Aviación”.
En relación a las características del ripio el Jefe Comunal indicó, “el tema del abovedado es fundamental para que no queden pozos, por el sistema de drenaje superficial que nuestras calles, con el abovedado hace que escurra hacia los cordones y con los niveles que le damos hace que el agua tenga una caída natural. Contamos con un ripio de muy buena calidad y tiene un espesor de 10 cm, compactado con muchas horas de trabajo”.
Iluminación
En cuanto a la iluminación en la ciudad, el Intendente aseguró, “Tomamos la decisión de ir barrio por barrio haciendo el recambio de las lámparas, estamos cerca de las 3 mil lámparas led colócalas, es decir que un 95% de que la ciudad cuenta con iluminación. Pero más adelante habría que incrementar la luminaria y eso es mucho más costoso, más columnas y más cables preensamblado, para una mayor iluminación”.
Jueves, 18 de mayo de 2023
|