Jubilados y Pensionados delegación Monte Caseros Los jubilados están de fiesta: Se inauguró el Salón Multiusos Durante la tarde de este jueves 7 de julio se inauguró el Salón Multiusos del Centro de Jubilados y Pensionados delegación Monte Caseros.
Con una ceremonia emotiva, los jubilados inauguraron las puertas del sueño hecho realidad.
Elisa Maidana fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, iniciando la ceremonia con una lectura de la Madre Teresa de Calcuta, “hacer algo por alguien es arriesgarse a involucrarse, exponer tus ideas y tus sueños es arriesgarse a perderlos, esperar es arriesgarse a la desesperanza, lanzarse es arriesgarse a fallar, pero los riesgos deben ser tomados como desafíos, porque el peligro más grande es no arriesgarse, la persona que no arriesga no hace, no tiene nada”. Dando inicio a la inauguración del salón multiusos y orgullosos de ser correntinos y por ende, argentinos, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Humaitá.
Seguidamente se procedió al corte de cinta, y de esta manera hicieron su ingreso, miembros de la comisión, jubilados, el Intendente Eduardo Galantini, familiares y amigos, quienes con un fuerte aplauso sellaron el logro alcanzado.
Se realizó el descubrimiento de la placa y luego el Acólito Miguel Ángel Ruiz Díaz fue el encargado de bendecir el salón.
“Hubo en otro tiempo, pero menos visionarios de lograr el objetivo que muchos soñaron, y hemos aprendido que en la cooperación, el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad son pilares fundamentales para nuestra institución” fueron las palabras de Elisa tras solicitar haga uso de la palabra el Delegado de la institución Zenón Salvador Gonzales, quien muy emocionado manifestó “uno está muy emocionado, porque esto ha costado muchísimo sacrificio, que les puedo decir que no sea gracias”.
“Los jubilados sabemos lo difícil que es la vida del jubilado, entonces nosotros nos hemos propuesto hacer este salón con la ayuda de toda la comunidad, porque es el lugar que nos va a contener a todos los jubilados, sean socios o no de esta casa. No vamos a hacer excepciones, queremos que esta sea la casa de todos, chicos, grandes, todos, que mejor para nosotros los abuelos tener aquí a los chicos” agregó
Prosiguió diciendo “Para nosotros es un logro muy importante, nos contó muchísimo. Cuando se logra el objetivo que uno se propone, con el trabajo de todos, hace que hoy estemos emocionados y muy felices”
Luego el Intendente Eduardo Galantini fue invitado a hacer uso de la palabra, recordando tiempos pasados, cuando hace 15 años nacía la ilusión del salón, inició su discurso, “recuerdo que Zenón me decía hace 15 años atrás, ¿será que vamos a poder?, nosotros somos la clase pasiva, realmente nunca voy a entender porque se les dice la clase pasiva, porque lo que han logrado a lo largo de todos estos años, demuestra que la vida no tiene etapas, hay un espíritu individual que se contagia con el espíritu colectivo que tiene ganas de hacer cosas. Si nos ponemos, en nuestro pueblo a pensar, que grupo de individuos “activos” hizo alguna obra como esta, construir desde la nada, no encontraremos ninguno, siempre se está arreglando cosas que hicieron nuestros antepasados”
Continuando con el acto, Inés Arribas de Araujo deleitó a los presentes con una poesía de su autoría dedicada a la fecha, de igual manera, Arminda Amalia Ciuccio de Simón emocionó con su poesía dedicada a los de la tercera edad.
Tras ello se procedió a la entrega de recordatorios a quienes de una u otra manera colaboraron para que este sueño se haya concretado, otorgando a individuales y firmas comerciales un distintivo.
Finalizando la ceremonia, el Ballet Municipal Yeroquí Porá agasó a los presentes con su baile. Jueves, 7 de julio de 2011
|