Redes Sociales Operan a Mirtha Legrand para colocarle un marcapasos La conductora de 96 años será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei. La cirugía fue programada y lo decidió la propia actriz junto a su equipo médico "para seguir activa".
Este martes 2 de mayo Mirtha Legrand se someterá a una operación para colocarse un marcapasos. La conductora de 96 años será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei, la cirugía fue programada y lo decidió la propia actriz "para seguir más activa", como informó en sus redes sociales.
En medio de las negociaciones para su retorno a la televisión, la legendaria conductora tomó la decisión junto a su equipo médico, luego de la colocación de los stent hace tiempo.
Si bien, la actriz siempre gozó de buena salud, en los últimos años sufrió algunos problemas que alertaron a sus seres queridos e históricos televidentes: en mayo de 2022, contó que dio positivo en COVID-19 pese a los extremos cuidados que tomó desde que comenzó la pandemia.
Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) señalaron que estos dispositivos implantables y programables que se utilizan para ayudar a controlar los latidos del corazón son de "uso habitual en la práctica cardiológica actual". Qué es un marcapasos, lo que se colocará Mirtha Legrand
“Generalmente se indica un marcapasos -luego de un análisis clínico exhaustivo- para regular el ritmo cuando éste es insuficiente para desarrollar una vida normal, situación que suele manifestarse con síntomas como mareos, fatiga, desmayos o falta de aire, entre otros. El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos”, sostuvo el Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo especialista en arritmias, exdirector del Consejo de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Argentina de Cardiología.
Y continuó: “El marcapasos se puede programar para responder de diferentes maneras a la actividad eléctrica del corazón, dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico sólo cuando el ritmo cardíaco es demasiado lento, o para emitir un impulso eléctrico de forma permanente y dominar el ritmo del corazón”.
En el comunicado difundido por la sociedad científica explicaron que un marcapasos es "un pequeño generador de impulsos eléctricos que se implanta debajo de la piel, en el pecho del paciente, con anestesia local y una sedación leve".
Rating Cero Martes, 2 de mayo de 2023
|