Allanamientos Desarmaron por completo a una banda de "piratas del asfalto" Existen una mujer y cinco hombres detenidos. Todos formarían parte de una organización ilícita que saqueaba cargas de camiones estacionados en rutas de la zona Sureste de la provincia. Recuperaron mercaderías valuadas en al menos diez millones de pesos.
La Policía desarticuló por completo la operatividad de una banda de "piratas del asfalto", que asolaba a camioneros en la zona Centro y Sureste de la provincia de Corrientes. Con recientes allanamientos en la ciudad de Paso de los Libres, hubo más detenciones y el recupero de gran cantidad de mercadería sustraída en distintos golpes.
Fuentes oficiales confirmaron a época que existen una mujer y cinco hombres apresados como parte de la organización ilícita. Además, hay cuatro automotores secuestrados. Los productos robados y recobrados en los operativos de las últimas dos semanas están valuados en al menos diez millones de pesos. Sin embargo, no se trata del total, porque una buena parte fue comercializada por parte del grupo delictivo.
La investigación comenzó el 28 de marzo cuando efectivos de la comisaría de Mariano I Loza detuvieron a un hombre e incautaron un automóvil Volkswagen Suran, apenas ocurrió el saqueo a un camión en Ruta Nacional N°119.
El método de la organización consistía en desvalijar la carga de transportes que paraban en estaciones de servicio o al costado de distintas carreteras, en los departamentos de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes.
Mientras los choferes dormían, estaban aseándose o en su defecto cenando, aprovechaban para abrir las compuertas de acoplados o bien, cortar las lonas de protección.
De esa manera robaban todo tipo de artículos, como ser electrodomésticos (televisores, celulares, cargadores, lavarropas, termotanque); prendas de vestir (sacos, pantalones, camisas); calzados (zapatillas, sandalias, ojotas); comestibles; elementos de higiene personal (desodorantes, jabones, crema dental) y mucho más.
Con el primer secuestro de la Suran, obtuvieron las pistas necesarias para establecer que la banda era oriunda de Paso de los Libres, justamente jurisdicción en la que no operaban porque en su mayoría los integrantes tienen prontuario y son "conocidos" en la zona.
El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril comenzaron los operativos fuertes contra los "piratas del asfalto". Esos días ocurrieron varios allanamientos en los barrios 255 Viviendas y otro en calle Tucumán. El saldo fue de dos nuevos detenidos y el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol.
El domingo 9 de abril continuó la pesquisa con allanamientos en los barrios libreños Jardín, Palmar y Santa Rosa.
Como resultado, cayeron tres nuevos sospechosos. Sumado a ellos la incautación de otro Volkswagen Suran y de otro Volkswagen Gol.
Cada uno de los implicados tenía roles determinados. Estaban quienes cometían los robos y quienes de a poco vendían los productos a particulares y presuntamente a algunos comerciantes, tentados con precios muy inferiores a los existentes en el mercado legal.
La requisa de los inmuebles permitió el hallazgo de una importante cantidad de mercaderías, las cuales serían producto de aquellos ilícitos en rutas.
Desde la fuerza de seguridad, destacaron el trabajo conjunto de efectivos de la Unidad Regional Cuarta, comisaría de Mariano I Loza, comisarías Primera, Segunda y Tercera de Libres, como del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
Fuente Diario ÉpocaMartes, 11 de abril de 2023
|