2012 iniciarían la construcción de la red domiciliaria A fin de año funcionaría la primera planta de GNC Luego de los anuncios del gobernador Ricardo Colombi sobre la decisión política de afrontar la inversión para distribuir gas natural a varias localidades, entre las que se hallan Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, y Paso de los Libres, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa Gas Nea. El convenio señala que la empresa se haría cargo de 17 kilómetros del ducto, a cambio de instalar una estación de expendio de GNC en Libres. De avanzar todo de acuerdo a lo previsto, a fin de año estaría en condiciones de comenzar a funcionar.
Godoy destacó este convenio porque el Gasoducto del NEA demoraría al menos tres años para entrar en servicio en la región. Al respecto, el intendente libreño Eduardo Vischi, manifestó hace unos días, que “ya se está autorizando a la empresa de gas para hacer una línea destinada a la primera estación de GNC como combustible para vehículos. A partir de ahí se podrá aproximar a la planta de distribución que Libres necesita para hacer la red”. Por su parte, según el portal Sobretablas, Godoy explicó que mediante un acuerdo con la distribuidora privada, ante la imposibilidad de la provincia de realizar el mantenimiento del gasoducto, Gas Nea dona 17 kilómetros de ducto, y a cambio se le autoriza la instalación de una estación de expendio de GNC en Libres.
“Creo que para fin de año, Paso de los Libres estaría teniendo su primera estación de GNC”, pronosticó Godoy. La inversión en este caso es de dos millones de pesos y abastecerá a toda la zona de influencia.
Y el año que viene, también con fondos propios, la provincia iniciará la construcción de la red de 42 mil metros de red domiciliaria en Paso de los Libres con una inversión de 12 millones de pesos”, aseguró el funcionario. Martes, 5 de julio de 2011
|