Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Mte Caseros recibió $480.000 para fortalecer la agricultura familiar El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, hizo entrega de un desembolso cercano a los 3 millones de pesos a nueve municipios del interior de la provincia. Dinero que a su vez, será destinado a agricultores familiares de las diferentes localidades.
En el acto estuvieron presentes el jefe comunal capitalino Camau Espínola, el director del Banco Nación Fabián Ríos, el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Benjamín Liva y su par nacional Guillermo Martini, además de los intendentes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Sauce, Garaví, Mantilla, Saladas, Ramada Paso, Santo Tomé y el Vice Intendente de nuestra ciudad Eduardo Ortiz Ayala.
Monte Caseros recibió la suma de $480.000 con el fin de ejecutar proyectos socios productivos para pequeños productores y agricultores familiares.
“Es un momento de alegría que vivimos como funcionarios porque los programas de Nación llegan a las provincias. Es un compromiso el trabajar en conjunto con muchos productores que de a poco van recuperando la credibilidad en el gobierno. A través de distintas políticas les damos las herramientas necesarias para que este sector tenga oportunidades estructurales. Hoy son nueve los que recibirán esta ayuda, pero se continuará trabajando para que todas las localidades de Corrientes puedan contar con esto” dijo en la oportunidad Camau Espínola.
A su turno, el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, Benjamín Leiva, manifestó su satisfacción al consolidarse estos convenios, “porque significan una acción más en nuestro territorio, donde todas las tareas que hoy estamos desarrollando tienen que ver con que los agricultores familiares comiencen a recuperar sus derechos, como ser el acceso a cuestiones básicas como el agua, la electrificación rural y la cobertura social”.
Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, estableció que “si hay una forma en la que debería integrarse el trabajo que desde Nación se realiza en función del apoyo a un sector, como es el de los pequeños y medianos productores, quienes fueron los convidados de piedra durante muchos años de las políticas oficiales, es el modelo que se está llevando a cabo en Corrientes, que no es otro que el de integración en donde Nación, institucionalidad local y productores, trabajan en conjunto en función de objetivos comunes”. Por último hizo uso de la palabra el director del Banco Nación, Fabián Ríos, quien recalcó que “lo importante de esta inversión es que va a parar de alguna u otra manera al bolsillo de campesinos y agricultores de la provincia de Corrientes, que son la mayoría de los habitantes del verdadero campo correntino, ese que nosotros en todo momento como estrategia política defendemos entendiendo que desde ahí son ellos los que ponen el alimento en la mesa a la gente de Corrientes”.
Cabe destacar que los fondos serán destinados a fortalecer infraestructuras para el sector de la agricultura familiar, como por ejemplo acceso al agua, electrificación rural y construcción de locales para remates, entre otros, destinados a pequeños agricultores ganaderos.
La ayuda económica, que se canaliza a través de las municipalidades por medio de un convenio de articulación con el Ministerio de la Nación, beneficiará directa e indirectamente a cerca de 2500 familias de las comunas de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Monte Caseros, Garabí, Ramada Paso, Pedro R. Fernández, Saladas y Sauce. Lunes, 4 de julio de 2011
|