Nacidos el 3 de julio El día de la conmemoración Los nacidos el 3 de julio son cronistas natos a los que les gusta celebrar los acontecimientos y las tradiciones. Muchos de ellos se ven a sí mismos como defensores de los derechos del hombre o la mujer corriente... Aunque defienden a capa y espada a los individuos más excéntricos, ellos suelen tener una apariencia y unos hábitos conservadores.
A menudo parecen cínicos; sin embargo, cuando se los conoce mejor, se descubre que su cinismo es una máscara destinada a ocultar su gran sensibilidad. De este modo construyen una coraza protectora, desde el interior de la cual observan el mundo que los rodea sin perderse ningún detalle. Con frecuencia comentan lo que ven, poniendo al descubierto las debilidades y argucias de las personas más cercanas. Los nacidos este día no sólo están interesados en los personajes extraños, sino también en los rasgos peculiares de las personas normales y son auténticos expertos en las excentricidades.
Estos individuos suelen adoptar una actitud filosófica, o incluso apartarse del mundo para observarlo con la objetividad de un juez. Y al igual que un juez, saben usar el mazo para poner fin con contundencia a los discursos superficiales o pretenciosos. Los amigos y familiares de estos individuos los encuentran alternativamente divertidos o imponentes, pero no suelen tomarlos muy en serio. Esto puede herir a los nacidos este día, que necesitan el apoyo de los demás aunque teman pedirlo directamente. A veces pasan años buscando a alguien capaz de apreciar sus ideas.
Dado que estos individuos se interesan más por las personas que por los fenómenos técnicos, científicos o naturales, no se limitan a observar lo que hacen y dicen los demás, sino que procuran conocer sus sentimientos. Por eso a menudo tienen una merecida reputación de «fisgones». No cabe duda de que tienen algo de cotillas, pues sienten una enorme curiosidad por lo que ocurre detrás de una puerta cerrada.
Los nacidos este día pueden llegar al punto de interesarse por actividades que la sociedad considera perversas. Esto puede causarles problemas si los demás creen que no se limitan a observar estas actividades, sino que también participan en ellas. Su naturaleza sensible y receptiva puede hacer que se sientan atraídos temporalmente por actividades cuestionables, pero por lo general recuperan el equilibrio y se preparan para la siguiente aventura. Los nacidos el 3 de julio rara vez se aburren, ya que encuentran algo interesante en prácticamente todo lo que les rodea. Sin embargo, en su madurez pueden volverse muy selectivos y corren el riesgo de que los consideren esnobs.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el tercer día del mes están regidos por el número 3 y por el planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 procuran ocupar las posiciones más altas en su especialidad y son muy independientes. Júpiter confiere una actitud social optimista y expansiva a los nacidos el 3 de julio (cuyo idealismo se ve intensificado por la influencia de la Luna, regente de Cáncer), atenuando su faceta indiferente y cínica.
TAROT
La tercera carta de los Arcanos Mayores es La Emperatriz, que simboliza la energía creativa. Es la mujer perfecta, ultrafemenina, que alimenta a la Madre Tierra y encarna nuestros sueños, esperanzas y aspiraciones. Los significados positivos de esta carta son encanto, elegancia y amor incondicional; los negativos, vanidad, afectación e intolerancia ante las imperfecciones.
SALUD
Los nacidos el 3 de julio deben superar su tendencia a aislarse del mundo y volcar su sensibilidad en un proyecto creativo. También les conviene buscar un contacto auténtico con los seres humanos, en lugar de limitarse a observar y criticar a la gente. Necesitan el apoyo y la aprobación de sus familiares y amigos para prevenir trastornos de toda clase, en particular psicológicos. La mejor manera de establecer este contacto es cocinar con regularidad para los seres queridos. En lo referente al ejercicio físico, se recomiendan actividades como caminar, nadar y practicar deportes en equipo como el voleibol.
CONSEJOS
Involúcrese más en la vida social: participe en lugar de limitarse a observar. No tema que los demás profundicen en sus sentimientos; evite adoptar la doble moral de proteger su intimidad al tiempo que se inmiscuye en la de los demás. No ceje en su empeño de obtener el reconocimiento que merece.
MEDITACIÓN
En un Espacio y un Tiempo coexisten múltiples espacios y tiempos
Puntos fuertes: OBSERVADORES - VERACES - SENSIBLES
Puntos débiles: SABIONDOS - CRITICONES - RETRAÍDOS Domingo, 3 de julio de 2011
|