Juicio por difamación
Amber Heard acordó pagarle un millón de dólares a Johnny Depp
La actriz Amber Heard acordó pagarle un millón de dólares a Johnny Depp por el concepto de difamación contra el actor después de que haya cancelado una apelación que interpuso en un juzgado de Estados Unidos tras ser condenada a abonarle a Depp diez millones de dólares.
Heard publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en el que menciona el acuerdo pero no brinda muchos detalles. Sobre su decisión explicó que no quiere ser protagonista de otro juicio con Depp y que por este motivo decidió retirar la apelación para luego pasar al acuerdo.
Luego, la modelo de 36 años apuntó duramente a la Justicia estadounidense por una supuesta ineficiencia en el proceso judicial: "Tomo esta decisión después de perder la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio público sirvió como entretenimiento y motivo de comentarios en las redes sociales".
"Al resolver este caso también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio", añadió Heard para resaltar la importancia que tiene para ella el ámbito laboral para desenfocarse de su conflicto con Depp.
Cómo fue el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
El proceso judicial empezó en 2018 cuando Heard brindó una entrevista para el diario The Washington Post y allí expuso que era víctima de una "violencia doméstica", aunque no nombró a Depp.
Después de aquellas palabras el actor denunció a la modelo por difamación ya que expresó que dañaban a su trayectoria laboral y le pidió cincuenta millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Finalmente, el jurado determinó que ambos sufrieron difamaciones pero que Depp había sido el más perjudicado por la situación, por lo que se le ordenó a Heard abonar diez millones de dólares.
Rating CeroMartes, 20 de diciembre de 2022