Caso María Luz Arietti Guillermo Galantini: sean las causas que fueren esto es un crimen político La Coordinadora por los Derechos y la justicia junto a la CTA Monte Caseros realizaron una manifestación en la mañana de hoy viernes 1 de julio, frente al Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad, el motivo de dicha concentración fue para, “que el asesinato de María Luz Arietti no quede impune”. MonteCaserosOnline se acercó al lugar y dialogó con Guillermo Galantini el referente local de dichas organizaciones, “nosotros estamos acá para cumplir con nuestra compañera, por el lamentable hecho que sucedió en nuestra ciudad que es público conocimiento. Los que pasó con María Luz no debe pasarle a nadie más y que las muertes no queden impunes, queremos saber la verdad y que se haga justicia, ya que la verdad y la justicia no es detener al reo, sino significa hacerle un procesamiento y dictarle un condena ejemplar, nosotros vamos a seguir dejando nuestros testimonios para que la condena al responsable o los responsables de este asesinato brutal, no se vuelva a repetir. Para que produzca la condena, es necesario que el pueblo se movilice, que no sea indolente y temeroso porque lo que le pasó a María Luz le puede pasar a cualquiera”. Nos decía. “En este pueblo venimos luchando por la conquista de derechos de los pescadores, y resulta que tenemos compañeros que han sido procesados y demorados. También violadores que fueron denunciados, por las victimas con pruebas físicas y médicas, pero ellos andan sueltos por la ciudad y ahora encima tenemos que soportar asesinatos. En 60 días hubo tres asesinatos en Monte Caseros. Es así, que no solamente estamos denunciando el hecho de María Luz Arietti sino que además estamos anunciando que esto forma parte de la insensibilidad de una clase política que no es capaz de dar una respuesta con respecto a la inseguridad de nuestro pueblo y los problemas de la criminalización cuando los trabajadores salen a luchar por sus derechos”. Expresó.
Por otra parte agregó con respecto a lo anunciado, por él en su cuenta de Facebook, sobre las supuestas pruebas que fueron borradas con respecto al caso de Arietti, “nosotros no queremos entorpecer el proceso de la investigación, ni a la justicia. Estos hechos se los vamos a poner de manifiesto al Juez de nuestra ciudad, si él nos da una audiencia, se los vamos hacer conocer. En el futuro vamos a seguir este caso de cerca, todos los 1 de cada mes vamos a venir ante el juzgado para poner nuestro testimonio”.
“Con respecto al hecho, sean las causas que fueren esto es un “crimen político”, porque hace aparecer y florecer muchas cosas. Se dice que fue un crimen pasional, pero nosotros decimos que esto representa cómo se la tiene a una mujer en esta sociedad: como un objeto. Entonces el hombre que tiene a la mujer por un objeto, pretende hacer valer sus derechos sobre ella, incluso asesinándola. Esto no tiene nada que ver con la pasión, nosotros lo llamamos femicidio”. Finalizó. Viernes, 1 de julio de 2011
|