Entre el 3 y el 9% Autorizan una suba de precios en alimentos, bebidas y salud Algunas empresas que fabrican alimentos de primeras marcas lograron el aval del gobierno nacional para aumentar sus precios entre el 3 y el 9%, como, por ejemplo, La Serenísima, Establecimiento Las Marías, y Cervecería Quilmes.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a La Serenísima a aumentar el 6% sus productos lácteos con agregados; a Las Marías autorizó a subir las yerbas de primera marca un 9%; y a Quilmes, la cerveza de litro un 4%.
Los aumentos regirán desde julio y también se registrarían en el pan, según publicó el diario Clarín en su edición impresa de este miércoles. Así, y según estipuló el matutino porteño, el kilo de pan pasaría a costar $10, es decir, tendría un aumento del 10%. Es que el Gobierno está retrasado en el pago de subsidios que cobran los molineros, que remarcan el kilo de harina que compran los panaderos.
Otro de los rubros en los que se producirían aumentos es en el de la salud. Según publicó La Nación en su edición impresa de este miércoles, los planes médicos de los hospitales de comunidad se incrementarían entre el 13 y el 14% para agosto.
Según el matutino, hospitales como el Alemán, Británico, Israelita, Gallego, Español, Francés, Italiano, San Martín y Sirio Libanés, ya comunicaron a sus clientes los aumentos que se producirían por las mejoras salariales para los trabajadores del sector.
En tanto que las prepagas analizarían seguir el mismo camino, con aumentos que irían desde el 10 al 15%.Miércoles, 29 de junio de 2011
|