Nacidos el 27 de Junio El día de la defensa Los nacidos el 27 de junio creen que la ofensiva más eficaz es una buena defensa. Extremadamente protectores de su reino personal (ya sea la familia o la profesión), se aventuran al mundo con cuidado y sólo cuando su hogar está protegido de las amenazas externas.
Sin embargo, a partir de ese momento avanzan inexorablemente hacia su meta y rara vez se desvían del camino. En consecuencia, estos individuos demuestran una asombrosa determinación: cuando desean algo, lo consiguen por mucho que les cueste.
Detrás de su empuje y resolución, casi siempre hay un rígido código moral. Gracias a estas convicciones, los nacidos este día están seguros de que sus acciones son justas y correctas y rara vez se cuestionan lo que hacen. En términos generales, sus metas son más personales que mundanas, aunque también tienen una vena competitiva que los impulsa a vencer a aquellos que ven como competidores o rivales. Por lo tanto pueden hacer poderosos enemigos que en ocasiones obstaculizan su progreso o, en casos excepcionales, los derrotan o los destruyen.
Los nacidos este día tienen dificultades para admitir la derrota. Los beneficios de su determinación son evidentes, pero también pueden crear una personalidad inflexible, incapaz de aceptar las verdades desagradables. Cuando los demás desaprueban esta actitud o, peor aún, atacan verbalmente a los nacidos el 27 de junio, éstos se retraen y se encierran dentro de una coraza protectora.
Una de las principales características de estos individuos es su profunda necesidad de protegerse y proteger a su familia, amigos o grupo social. Sin embargo, pueden parecer muy agresivos y a menudo alternan entre el ataque y la defensa.
La firmeza de sus convicciones puede convertirlos en excelentes vendedores, capaces de vender hielo a los esquimales o pasta a los italianos. Una vez que se han forjado un sistema de valores, parecen sentir la imperiosa necesidad no sólo de compartir sus ideas, sino también de persuadir, educar y convencer a los demás. Su gran capacidad de comprensión les permite captar con rapidez los sentimientos ajenos, pero puesto que también tienen tendencia a llevar la contraria, aquellos con quienes conviven o trabajan no suelen mostrarse especialmente indulgentes con ellos. De hecho, los demás los ven tan fuertes e invulnerables que no los consideran dignos de compasión.
El camino espiritual de los nacidos el 27 de junio es largo y difícil. Quizás sólo después de haber luchado y alcanzado cierto grado de éxito puedan permitirse el tiempo necesario para examinarse a sí mismos y corregir sus errores. Con un poco de suerte, todavía estarán a tiempo de cambiar y evolucionar.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoséptimo día del mes están regidos por el número 9 (2+7 = 9) y por el planeta Marte. El número 9 ejerce una poderosa influencia sobre otros números (cualquier número sumado al 9 da como resultado ese mismo número, por ejemplo 5+9 = 14, 1+4 = 5, y cualquier número multiplicado por 9 da como resultado 9, por ejemplo, 9x5 = 45, 4+5 = 9) y los nacidos el 27 de junio también son capaces de influir en los demás. El planeta Marte, poderoso y agresivo, encarna la energía masculina, por lo que las mujeres nacidas el 27 de junio parecerán amenazadoras a aquellos que atribuyen al sexo femenino una naturaleza pasiva. La combinación de Marte con la Luna (regente de Cáncer) les confiere habilidades para la economía y un carácter efusivo.
TAROT
La novena carta de los Arcanos Mayores es El Ermitaño, que lleva una lámpara y una vara y representa la meditación, el aislamiento y el silencio. Esta carta simboliza la sabiduría decantada y la disciplina. Los significados positivos de esta carta son la perseverancia, el sentido de la dirección, la profundidad y la concentración; los negativos, el dogmatismo, la intolerancia, la desconfianza y el desaliento. Los nacidos el 27 de junio deberían aprender del Ermitaño las ventajas de retirarse del mundo para examinar periódicamente sus valores, aunque también deben tener cuidado de no caer en el ostracismo.
SALUD
Los nacidos el 27 de junio suelen tener una rigidez saturnina. Los más saludables se esfuerzan por suprimir o suavizar esta postura. Aquellos que permanecen mentalmente inflexibles son propensos a sufrir también una rigidez física que se manifiesta en malestares como dolores de cabeza y de espalda, o trastornos degenerativos como la artritis. También deben prevenir las úlceras gástricas o de duodeno causadas por el estrés. Los nacidos este día necesitan realizar ejercicios de flexibilidad, como el yoga, el tai-chi o la natación, que reducen la tensión y los bloqueos energéticos.
CONSEJOS
Haga un examen de conciencia periódicamente y cuestiónese sus puntos de vista. Escuche a los demás y procure ser más flexible. No subestime a sus adversarios y admita sus propias debilidades.
MEDITACIÓN
No siempre somos conscientes del enorme impacto que tienen sobre el entorno no sólo nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos
Puntos fuertes: CONVINCENTES - RESUELTOS - PROTECTORES Puntos débiles: RÍGIDOS - CERRADOS - OSTRACISTASLunes, 27 de junio de 2011
|