Nacidos el 26 de junio El día de la resistencia Los nacidos el 26 de junio son un bastión de fuerza y seguridad para sus familiares y amigos. Son individuos muy «físicos» que aunque pueden poseer una enorme sensibilidad, manifiestan la solidez de la Tierra. Independientemente de su profesión, se interesan por los aspectos sensitivos de la vida y cuando están en casa se dedican a tareas prácticas.
Los niños educados por un padre nacido el 26 de junio son afortunados, ya que su hogar será un paraíso de seguridad donde podrán refugiarse de los peligros del mundo. Sin embargo, esos mismos padres pueden ser sobreprotectores y apartar a los hijos de experiencias potencialmente dañinas pero también educativas. Aunque estos individuos tienen un gran conocimiento de las cuestiones prácticas, su ignorancia sobre la naturaleza humana puede dificultar sus relaciones personales. Los nacidos este día casi siempre insisten en hacer las cosas a su manera, por lo que a veces frenan la iniciativa de los que viven con ellos. Destacar en actividades físicas o deportivas suele ser uno de sus principales objetivos, incluso a edades avanzadas. Cuando no demuestran interés por los deportes, se entregan con pasión a otras actividades, quizás de naturaleza intelectual o sexual. En efecto, estos individuos tienen unas inclinaciones sexuales y sensuales muy desarrolladas y disfrutan con los placeres relajantes y revigorizantes de los masajes, la sau-na, los jacuzzis o los baños de mar.
Los nacidos este día invariablemente se empeñan en ganar dinero. También disfrutan gastándolo, y puesto que suelen tener gustos caros, han de tener cuidado de que sus gastos no superen sus ingresos. No suelen estar particularmente interesados en el ahorro, pero sí en las inversiones. La saludable fluidez con que ganan y gastan es una buena prueba de sus ideas avanzadas en el ámbito económico. Los nacidos este día no están interesados en la riqueza por la riqueza, pero de todos modos se las apañan para vivir bien. Es difícil dominar o intimidar a estos individuos, que aunque evitan los conflictos y los enfrentamientos directos, no retroceden ante los desafíos. En este sentido son muy valientes. Sin embargo, en situaciones aparentemente no amenazadoras manifiestan una ansiedad irracional que puede llegar a convertirse en una conducta neurótica (desde una obsesión porque no les toquen las cosas o las muevan de su sitio, hasta extravagantes supersticiones o fobias). A menudo experimentan una mezcla de repulsión y atracción hacia sus miedos, y es probable que se pongan a prueba una y otra vez (por ejemplo si tienen miedo de las alturas, que suban a un avión o escalen una montaña). Aunque les atraen los desafíos, no se quejan cuando se les ofrece una vida más cómoda, sobre todo en el hogar.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosexto día del mes están regidos por el número 8 (2+6 = 8) y por el planeta Saturno. Al conferir responsabilidad, sentido de las limitaciones, cautela y fatalismo, este planeta agudiza las tendencias conservadoras de los nacidos el 26 de junio. Los regidos por el número 8 tienden a organizar su vida y su profesión despacio y con prudencia, una característica que se pone de manifiesto en la forma en que los nacidos este día abordan sus asuntos profesionales y económicos. Aunque estos individuos tengan un gran corazón, las influencias saturninas de los regidos por el número 8 pueden hacer que den una imagen severa, fría o indiferente.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Dada la naturaleza activa y decididamente física de los nacidos el ¿6 de junio, éstos deben protegerse de los accidentes de toda clase, en particular de aquellos que puedan afectar a las piernas, el pecho o el abdomen. Los nacidos este día suelen esforzarse en exceso, por lo que son propensos a sufrir distensiones musculares, fracturas óseas o agotamiento severo. Su resistencia ante las presiones psicológicas les permite desempeñarse bien en actividades estresantes. Contar con unos hijos y un entorno familiar que los apoye es importante para la salud psicológica de estos individuos, que aunque son capaces de trabajar a solas, periódicamente sienten la necesidad de compartir momentos de intimidad con sus seres más queridos. Por suerte para su salud, casi todos los nacidos el 26 de junio son buenos cocineros y saben encontrar el deporte o ejercicio adecuado para mantenerse en forma.
CONSEJOS Aprenda a tomar distancia de los hijos y la familia: tenga más confianza en su capacidad para arreglárselas solos. No se ponga a prueba tan a menudo. Tómese las cosas más a la ligera.
MEDITACIÓN En el ámbito de la sexualidad, es natural que la hembra desarme al macho
Puntos fuertes: VALIENTES - PROTECTORES - SENSUALES Puntos débiles: DEMASIADO SENSUALES - FÓBICOS - SOBREPROTECTORES Domingo, 26 de junio de 2011
|