Un grande del cuarteto Once años sin Rodrigo El Potro cordobés murió un día como hoy del 2000 en un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata. En ese lugar, los fanáticos le rinden homenaje en un santuario.
El diario Crónica explica, según lo revelado por una fuente policial, cuáles fueron las causas que terminaron con la vida del cuartetero.
Rodrigo se fue en su mejor momento. Su música sonaba en cada boliche de Argentina y la locura por él era inmensa. Pero el 24 de junio del 2000 se reveló con la noticia más triste.
La televisión mostraba y decía que el Potro cordobés había fallecido en un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Una fuente policial consultada por el diario Crónica reveló datos sobre lo que pudo haber provocado la trágica muerte de Rodrigo. La respuesta fue que se trató de la adrenalina, esa “droga natural” que genera el cuerpo. “Estar arriba del escenario al ritmo que él tenía era imposible de aguantar para cualquier ser humano, pero cuando un artista tiene el ritmo de presentaciones que llevaba Rodrigo, la adrenalina que genera el cuerpo comienza a ser una ‘droga natural’, que si no se logra eliminar por medio de la orina puede llegar a ser fatal, generando palpitaciones, exceso de fuerza, pérdida de la noción de la distancia y el sentido”, señaló una fuente policial.
A lo largo de estos once años se han barajado muchas e interminables hipótesis sobre la muerte del músico, entre ellas, la de un posible asesinato por encargo que daba como responsable al dueño de aquella recordada camioneta Blazer que conducía el empresario Alfredo Pesquera.
“Esa noche Pesquera estaba adelante de Rodrigo, pero la adrenalina que tenía encima le hizo perder noción de la distancia, "peinando" el freno y dando el volantazo que lo hizo subir contra la pared divisora generando el posterior vuelco”, explicó la fuente consultada.
“Si Rodrigo hubiese ido al baño cuando finalizó el show de aquella noche, posiblemente sus reflejos no hubiesen estado debilitados”, agregó.
Antes de subirse a su camioneta Ford Explorer, el 23 de junio de 2000 Rodrigo fue a la grabación del programa de televisión La Biblia y el calefón, y luego se fue a cenar junto con su representante, José Luis Gozalo, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste Patricia Pacheco en El Corralón, allí es donde se encuentra con Fernando Olmedo, hijo del fallecido humorista, al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo.
El otro involucrado en el accidente fue el cantante, que salió expulsado del rodado y golpeó su cara contra el pavimento que le provocó la muerte. La otra víctima fatal del hecho fue Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron.Viernes, 24 de junio de 2011
|