11 ausencias Concejo Deliberante: No hubo quórum y vecinos autoconvocados no pudieron plantear sus inquietudes Vecinos auto convocados concurrieron al recinto donde sesionan los concejales cada jueves con el objetivo de plantear su preocupación y entregar una nota de reclamo por la diaria presencia de caballos sueltos en la vía pública y en el sector de ingreso a la ciudad, sobre ruta 129, donde días atrás se produjo un accidente como consecuencia de esto, pero ante la ausencia de once concejales (Fernando Taborda, Patricia Fioravante, Emiliano Meza, Eugenia Ramírez, Saúl Duarte, Víctor Zambón, Pascual Texeira, German Sánchez, Rita Ávalos, Clarisa Cabrera, Juan Manuel Sánchez), no hubo quórum y la sesión no pudo concretarse.
Los ediles presentes, Claudia Maroni y Adrián Laphitz, recibieron a los vecinos y si bien les explicaron que debido a la ausencia de la gran mayoría no se podría llevar adelante con normalidad la sesión, escucharon el motivo que los convocó invitando al grupo a que el martes, día que realizan la sesión extraordinaria, concurran nuevamente para plantear sus inquietudes y que estas puedan ser tratadas.
Los vecinos autoconvocados tenían previsto entregar una nota dirigida al presidente del Concejo, Prof. Fernando Taborda y a través de él a todos los concejales que conforman los distintos bloques, en ella la damnificada en el accidente ocurrido el pasado jueves 24 de junio en momentos en que ingresaba a la ciudad por ruta provincial 129, Km. 28, en su automóvil, un Toyota Corolla tras impactar con un caballo suelto pide al consejo deliberante que su caso sea tratado con la seriedad que amerita y se tomen las medidas que sean necesarias.
“Casi perdemos la vida por la falta de responsabilidad de los ciudadanos que sueltan o dejan al albedrio a los animales que circulan sin ningún tipo de cuidado por la banquina, ruta, y calles de nuestra ciudad. Para completar sin la marca que identifica quien es el dueño del mismo” argumenta en la nota sosteniendo que no se puede seguir permitiendo que esto siga pasando y ocurra una tragedia mayor.
“A las 17:40 horas comenzaron los avisos a la garita de ingreso a la cuidad y policía. Mi accidente podría haber sido evitado, gracias a Dios salimos ilesas y no fue otro el desenlace, más que daños materiales” afirmó María Arrondo
La inquietud que los vecinos acercaron al concejo no pudo ser tratado, ya que no hubo quórum, once de los trece ediles faltaron a la sesión de este jueves 30. Los dos presentes invitaron al grupo a regresar el día martes y participar de la reunión de comisión, se comprometieron a comunicar a sus pares para que todos asistan.
Jueves, 30 de junio de 2022
|