A un precio no mayor a los 2.700
El Gobierno Nacional lanza el plan LCD para Todos
A semanas del inicio de la Copa América de fútbol, el Gobierno activará hoy el plan "Televisores para Todos", que busca facilitar el acceso a LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los 2.700 pesos. La iniciativa contará con el apoyo de una línea de créditos del Banco Nación, que ofrecerá planes de hasta 60 cuotas y 15 porciento de interés. Mientras el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan, los ministerios de Industria y de Economía convocaron a las armadoras instaladas en Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores.
El objetivo del Gobierno es ampliar la oferta de unidades de pantalla plana a precios económicos antes del inicio de la Copa América de fútbol, prevista para el próximo 10 de julio, replicando la estrategia lanzada el año pasado para el Mundial de Sudáfrica.
El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, indicó que en la actualidad las plantas fueguinas producen unos 30.000 LCD al mes, que esperan ampliar a 75.000 unidades en el corto plazo. De manera transitoria, el ejecutivo confió que el Gobierno autorizaría la importación de estos artículos para cubrir las primeras necesidades del programa oficial.
Además de promover el consumo, con la venta de LCD el Gobierno también planea darle impulso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), sistema al que ya acceden unos 300 mil hogares de bajos recursos y que permite captar las 19 señales que se emiten actualmente de manera gratuita.
Martes, 21 de junio de 2011