Nacidos el 21 de junio El día del enbeleso mundano Los nacidos en esta fecha están obsesionados por la vida y por cada aspecto de la existencia. Ya sean intelectuales o artistas, aristócratas o plebeyos, aspiran a tener experiencias mundanas, y aquellos que viven en países desarrollados a menudo encarnan lo mejor y lo peor de la sociedad capitalista moderna. Por lo general son hábiles con el dinero, incluso brillantes administradores de la economía de su familia o empresa. Firmemente empeñados en triunfar, suelen ser inflexibles e intolerantes con todo aquello que se aparte de sus códigos éticos. El hecho de que el 21 de junio se produzca el solsticio de verano (el día más largo y la noche más corta del año) simboliza la naturaleza mundana de este día. Incluso los intelectuales nacidos el 21 de junio suelen tener fuertes tendencias sensuales y sexuales. Por muy cínicos, irónicos o sensatos que parezcan estos individuos, pueden ser esclavos de un amor apasionado. Por lo tanto, algunos de los más evolucionados de los nacidos este día viven en un permanente estado de arrobación, recreándose en los placeres de la mente y de la carne. De hecho, sus pensamientos son apasionados y su forma de expresar el amor artística. Son de las pocas personas del año capaces de conciliar sus facetas física e intelectual y de desarrollarlas ambas.
Huelga decir que estos individuos son muy apasionados. O bien son considerados hermosos y atractivos, o se sienten extremadamente atraídos por la belleza física.
Su enorme entusiasmo y ambición los lleva a superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Su personalidad parece operar una especie de magia en los demás, y a menudo ocupan una posición clave en su familia, círculo social o vida profesional. Los nacidos este día serían excelentes políticos si no fuera porque con frecuencia se oponen al sistema social imperante.
Estos individuos deben mantener a raya su pasión, ya sea por las críticas, las ideas, el sexo o las actividades sociales. De lo contrario, es probable que se vean atrapados en un mundo donde todo está permitido, o que acaben devorados por su vanidad, destruidos por su sensualidad, obsesionados por sus intereses. A menudo son adictos al trabajo y en consecuencia les resulta difícil, cuando no imposible, mantener unas relaciones sentimentales normales. Suelen ser muy exigentes con su pareja, amigos e hijos. La búsqueda del desarrollo espiritual puede ser el único camino para que se liberen de sus preocupaciones mundanas.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoprimer día del mes están regidos por el número 3 (2+1 = 3) y por el planeta expansivo Júpiter. Los regidos por el número 3 suelen ser ambiciosos, incluso dictatoriales. La influencia optimista de Júpiter y las influencias combinadas de Mercurio (regente de Géminis) y la Luna (regente de Cáncer) pueden hacer que los nacidos el 21 de junio sean poco prácticos, superficiales y demasiado efusivos. Los hombres nacidos este día son amantes del lujo y no dudarán en derrochar dinero para vivir de manera ostentosa. Esta característica se ve intensificada por el hecho de que el número 21 está estrechamente relacionado con la belleza física.
TAROT
La vigesimoprimera carta de los Arcanos Mayores es El Mundo, que muestra a una diosa con cetros portadores de energía en las manos. Ella se alza sobre el mundo para enseñar la verdad, y su poder es ilimitado. Esta carta simboliza todo lo que puede alcanzarse en el plano terrenal.
SALUD
Los nacidos el 21 de junio pueden dejarse consumir por sus deseos y pasiones, por lo que son propensos al agotamiento. La clave para mantener su buena salud está en la moderación. Por otra parte, cuando alguna de sus actividades se convierte en adic-tiva, eclipsa todas las demás facetas de su vida y los impulsa a buscar «dosis» cada vez mayores para sentirse satisfechos. Esta clase de compulsión puede conducirlos a una conducta sociopática o apartarlos de la familia y los amigos. Una dieta vegetariana o semivegetariana, compuesta mayormente por cereales y tubérculos, ayudará a estos individuos a mantener el equilibrio..
CONSEJOS
No se deje llevar por su amor propio. ¿Por qué no permite a los demás la misma libertad que desea para usted? No sea tan dominante. Modere su avidez por los placeres y la diversión. De vez en cuando permítase holgazanear.
MEDITACIÓN
William Blake dijo: «El camino de los excesos conduce al Palacio de la Sabiduría». Es probable que sea verdad, pero ¿conseguirá llegar el viajero?
Puntos fuertes: EMBELESADOS - CRÍTICOS - SENSUALES Puntos débiles: DESCONTROLADOS - ADICTIVOS - DICTATORIALESMartes, 21 de junio de 2011
|