Nacidos el 18 de Junio El día de la seguridad económica Los influyentes individuos nacidos el 18 de junio emplean métodos indirectos y ejercen su poder detrás de bambalinas. Con un enorme impacto personal en los demás, que desafía incluso las limitaciones de tiempo y espacio, los nacidos este día son capaces de transmitir sus energías a distancia mediante la fuerza de sus pensamientos. Por esta razón no es conveniente tenerlos como enemigos. Los nacidos el 18 de junio son muy hábiles con el dinero; en especial las mujeres, que saben cómo conseguirlo y qué hacer con él. Son excelentes administradoras.
Curiosamente, muchas mujeres nacidas el 18 de junio parecen indefensas en su infancia, pero más tarde se vuelven muy competentes y responsables. En este sentido, son luchadoras capaces de superar las desventajas y los traumas de la infancia. Por ello son las personas idóneas para comprender las frustraciones de los demás y unas excelentes consejeras. Al igual que los hombres nacidos este día, tienen un gran potencial para organizar y administrar.
Los hombres nacidos este día se valen de su encanto personal y de su talento para ganarse a los demás. Les gusta estar al mando, y esperan que sus familiares, amigos y el público en general los adore, por lo que corren el peligro de adoptar una actitud egocéntrica. Los más evolucionados superan esta necesidad de atención y se convierten en individuos fuertes y autosuficientes. Cultivar la verdadera modestia y la humildad es una importante meta para estos hombres.
Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 18 de junio suelen ser padres excelentes, pues comprenden que los niños necesitan diversión y orden. A menudo les dedican la atención y el tiempo necesarios para que los niños sepan que realmente se interesan por ellos. También reconocen las ventajas de un hogar económicamente seguro. Sin embargo, no malcriarán a sus hijos y se mostrarán firmes en las cuestiones que consideren de vital importancia, ya que su principal objetivo es desarrollar el carácter de sus hijos.
Estos individuos son alegres y aman la diversión. No obstante, suelen tener muy mal genio, y aunque parezcan tolerantes, son implacables con las conductas inmorales. La mayor parte del tiempo adoptan una actitud de «vive y deja vivir», pero es conveniente enfadarlos en cuestiones relacionadas con el honor y la confianza. La mejor forma de ganárselos es jugar con ellos, pues les resulta difícil rechazar la diversión y disfrutan con actividades lúdicas de toda clase.
Los nacidos el 18 de junio son leales a su pareja, familiares y amigos. Naturalmente, de vez en cuando sienten la tentación de ser infieles, pero rara vez se arriesgarán a perder a sus seres queridos por la promesa de una situación mejor. También son amigos excelentes e incondicionales, aunque pueden ser manipuladores y caprichosos, dos características que deben tratar de corregir. Puesto que se aburren con facilidad, buscan constantemente cambios y emociones. Son estas cualidades, más que cualquier rasgo verdaderamente inmoral de su carácter, las que de vez en cuando los llevan por el mal camino.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoctavo día del mes están regidos por el número 9 (1+8 = 9) y por el planeta Marte. Esto puede causar problemas a los Géminis nacidos el 18 de jumo, regidos por Mercurio, que se enzarzan fácilmente en discursiones y permiten que la furia predomine sobre la lógica. Los nacidos este día deben tener cuidado con los arrebatos emocionales, y puesto que su tendencia a discutir puede crearles enemigos, les conviene evitar las provocaciones. Por otra parte, es posible que las energías marcianas del número 9 desestabilicen de vez en cuando el carácter racional y mercurial de Géminis.
TAROT
La decimoctava carta de los Arcanos Mayores es La Luna, que representa el mundo de los sueños, las emociones y el inconsciente. Tradicionalmente, La Luna es símbolo de las fuerzas femeninas y de las emociones. Los significados positivos de esta carta son sensibilidad, empatia y capacidad para comprender las emociones; los negativos, volubilidad emocional, pasividad y falta de autoestima. Las influencias imaginativas de la Luna pueden crear espejismos y poner toda clase de trampas, emboscadas y decepciones a los nacidos el 18 de junio. Puesto que ya comienzan a notarse los rasgos del signo de Cáncer (regido por la Luna) y de la cúspide Géminis-Cáncer (cuyo tema es la magia), las influencias de la Luna se intensifican, confiriendo a los nacidos este día mayor sensibilidad y capacidad de comprensión.
SALUD
Los nacidos el 18 de junio, como todos los Géminis, deben prevenir los trastornos localizados en manos y brazos, sistema nervioso (depresiones) y aparato respiratorio (cuidado con el tabaco). Dado que los nacidos este día suelen tener una inclinación a la vez espiritual y económica, les gusta invertir tiempo y dinero en su salud, quizás practicando yoga o meditación. También son lo bastante pragmáticos para reconocer el valor de ejercicios más convencionales, como las caminatas, la natación o la gimnasia convencional. El sexo los ayudará a mantenerse contentos, pero rara vez es esencial en su vida. Los nacidos este día suelen ser excelentes cocineros, por lo que son capaces de controlar su dieta.
CONSEJOS
Procure conciliar los distintos aspectos de su vida. Aplique todo su talento en cada ámbito. Esfuércese por suprimir, o al menos comprender, sus rasgos negativos. Retírese del mundo de vez en cuando.
MEDITACIÓN
En el marco general de la vida, dos acontecimientos cualesquiera vinculados por una conciencia suceden sincrónicamente
Puntos fuertes: VITALES - HÁBILES CON EL DINERO - INFLUYENTES
Puntos débiles: MANIPULADORES - CAPRICHOSOS - INQUIETOS Sábado, 18 de junio de 2011
|