Asumieron las autoridades de la UCR Eduardo Cornaló: "Muy lejos estamos de bajar los brazos" Como estaba previsto y MonteCaserosOnline lo adelantó, en la noche de este jueves 16 de junio asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad. El ex Intendente Municipal Eduardo Omar Cornaló pasó a ocupar la Presidencia del Distrito luego de las renuncias que se dieron por parte de algunos miembros del Comité, y tal como lo indica la Carta Orgánica se debió hacer un corrimiento de lista para cubrir los cargos que quedaron vacantes.
Pasadas las 21:00 horas dio inicio el acto en la Oficina de Gestión Provincial ubicada en Perelló 680 (entre Eva Duarte Perón y Juan Pujol).
Eduardo Cornaló, quien ocupaba la vicepresidencia, a partir de la fecha pasó a ocupar la Presidencia, acompañado de Beatriz Martínez, Mario Esteban Cerutti, Baroncho Difranco y Ramona Mendiburu quienes integran el Comité.
El secretario, Ramón Blanco procedió a la lectura de las notas de renuncias. Seguidamente, el Ingeniero Cornaló hizo uso de la palabra y propuso a los presentes que el cargo de Pro Tesorera sea ocupado por Beatriz Martínez indicando, “en forma de agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria, teniendo en cuenta que es una colaboradora de hace muchísimos años dentro de las filas del Radicalismo, quien aportó mucho para el partido y siempre de forma desinteresada”.
Luego de la asunción formal de las autoridades partidarias, Eduardo Cornaló brindó una Conferencia de Prensa a los medios periodísticos presentes.
De ahora en adelante
“Tenemos unos meses muy cargados de actividades, tres elecciones como mínimo por delante, y nosotros vamos a constituirnos, personalmente creo no solo los integrantes del Comité propiamente dicho sino todos los afiliados, en un solo comité. Hago propicia esta oportunidad para invitar a todos los correligionarios a que nos acompañen en esta tarea tan llevadera, que suele ser complicada también, a que entre todos podamos llevar adelante para el bien del Partido Radical y fundamentalmente para el bien de Monte Caseros”.
Respecto de la renuncia indicó “siempre la salida de un dirigente en un principio resulta un poco chocante, máxime cunado hacían tan poquitos días de haber asumido la conducción, pero creo que el afiliado por sobre todas las cosas tiene claro que este es un partido centenario y siempre que le ha tocado gobernar o ser oficialismo, no solo en el Municipio también en la Provincia o a nivel Nación, lo ha hecho con total hidalguía con altura y esta no va a ser la excepción, creo que el afiliado va a acompañar a los candidatos del partido en este momento”.
“En una parte de la nota emitida para la renuncia, observamos que hablan de “la imposibilidad de unir el partido”. Yo he conducido los destinos de este Municipio hasta el 10 de diciembre de 2009, y fue la única localidad en toda la Provincia donde no hubo Arturista o Ricardistas, Eco o Frente de Todos, en Monte Caseros la fórmula que encabezaba yo fue votada por todo el Radicalismo local. Si eso no significa unir al partido, que significa. Más allá de eso desconozco cuales fueron los fundamentos de la renuncia”
“Luego de lo sucedido, nos quedaba hacer lo que estamos haciendo, siempre digo que los hombres pasan y las instituciones quedan, no porque renuncien cuatro hombres del Comité se va a disolver el partido, creo que al contrario, hoy estamos trabajando con más fuerza, seguramente impulsados por los tiempos que se avecinan, de mucho labor, trabajo político, pero también porque cuando se achica la cantidad de gente hay que hacer mayor esfuerzo para contrarrestar la fuerza. Sin ninguna duda estamos trabajando con la misma fuerza que con la que empezamos. Con todo respeto lo digo, los integrantes del Comité que se fueron, en los últimos 20 años no habían militado, por lo menos yo no los vi militando fuertemente, salvo el caso de Lito Fernández, por lo que pienso que no va a estar afectado por nada el Radicalismo”
“Creo que en 2001 se consolida este nuevo grupo, con nuevos objetivos, a partir de allí comenzamos a hacernos fuertes, estuvimos muy próximos a ganar las elecciones ese año, lo coronamos luego en 2005. El hecho de que en el 2009 hayamos perdido las elecciones, para nada pensamos en bajar los brazos, seguimos trabajando por ese mismo proyecto, construir un Monte Caseros mejor, entre todos lo tenemos que hacer, vamos a seguir luchando, nuestra intención es volver a ser Gobierno, quedaron materias pendientes, proyectos que vemos como la gente los votó, creyó, concretamente me refiero al de desarrollo turístico, que quedó trunco, esa ilusión de los casereños. Vemos con mucha nostalgia y tristeza como se ha diluido en gran medida seguir avanzando en ese tema, pero muy lejos estamos de bajar los brazos, por el contrario, vamos a seguir luchando, porque sin lugar a dudas es el futuro de la ciudad”.
“Yo siento el respaldo del afiliado radical, siempre sentí un enorme respeto no solo del afiliado sino del ciudadano montecasereño”.
Las Termas y cuestiones legales fueron los dos últimos temas en dicha conferencia de prensa, respecto de ello, el ex Intendente afirmó “en relación a las denuncias, yo conozco la mediáticas, no conozco otra, a mi jamás me llegó una notificación y por ello considero que no puedo tener impedimento legal. Creo que siempre fueron charlatanerías las cosas que se dijeron. En una administración Municipal, uno puede cometer errores administrativos, pero ahora, todas las barbaridades que se dijeron por los medios siempre estuve tranquilo porque sé que son mentiras. Y una mentira más es lo que se dice en relación al Proyecto Turístico, deben existir las grabaciones del discurso de apertura de periodos de sesiones ordinarias el 1 de marzo, donde se dijo que se encomendó un trabajo de estudio a un grupo de profesionales de la ciudad de Chajarí, ustedes, nunca le preguntaron el resultado de los mismos, ¿por qué no habló de ellos? Lo que arrojó ese estudio y por eso no se dio a conocer, es que la calidad del agua es excelente, la temperatura y el lugar también. Inversores vinieron y muchos, pero si le decís a tu Secretario o a tu colaborador, que no los deje entrar, que el terreno no sirve, el lugar tampoco, el agua está contaminada, claro que se van, pero no creyendo al Intendente, sino despavoridos por semejante barbaridad, que un Intendente mienta de esa forma para evitar que se concrete un proyecto tan anhelado por la ciudad cacereña, por el simple hecho que no tiene el sellito de él”. “Hay una empresa de Corrientes que vino cuando nosotros estábamos en el Municipio con ganas de invertir, volvieron a Monte Caseros, intentaron hablar con el Intendente y no lo consiguieron, se fueron e invirtieron en Entre Ríos”.
“Yo quiero que me nombre el Intendente un complejo termal de la Argentina, y porque no incluir la Republica del Uruguay o Brasil, uno que me nombre que no haya dado resultado”.
“El pozo se hizo con fondos de Salto Grande, a mí me podrán criticar varias cosas, pero nunca le mentí a la gente de Monte Caseros” concluyó Jueves, 16 de junio de 2011
|