Su pronóstico es reservado Sigue en terapia la joven que fue apuñalada 15 veces por su pareja Amigos y familiares de Yamila Itatí Aguirre, la joven madre de 27 años, reclaman justicia. Su pronóstico es reservado.
Los familiares y amigos de Yamila Itatí Aguirre, la montecasereña de 27 años brutalmente atacada por su pareja en su casa del partido de Moreno, Buenos Aires, reclaman justicia.
Damián Aguirre, hermano de Yamila —oriunda de Monte Caseros— aseguró ayer que “tiene 15 puñaladas en el cuerpo” y explicó que el ataque fue visto por los tres hijos que se encontraban en el hogar al momento del hecho, y habló del estado de salud de su hermana, que se encuentra con respirador.
Por el intento de femicidio quedó detenida su pareja, Julio Ernesto Gutiérrez, también de 27 años, quien hasta hace poco formaba parte del Ejército.
El intento de femicidio ocurrió cerca de las 21.40 del miércoles de la semana pasada, en la casa de la víctima ubicada en Pirovano al 1300, en la localidad de Villa Trujui, al oeste del conurbano bonaerense. Allí vivía la pareja con sus hijas de 10 y 11 años, y su hijo de 5.
Según testigos de la causa, la pareja discutía cuando él la atacó con un cuchillo. El suegro de la víctima, es decir, el padre del acusado, intervino rompiendo una ventana para ingresar al lugar e intentar reducirlo. Gutiérrez huyó y estuvo prófugo por algunas horas, hasta que se entregó y le confesó lo ocurrido a un amigo.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Gutiérrez tenía una denuncia por lesiones en el 2019, causa que fue archivada, afirmaron fuentes policiales.
Hermano
Damián Aguirre señaló además ante La Red que “sigue en coma, con respirador, los médicos la atienden permanentemente. La familia está muy mal. La verdad es que no nos esperábamos esto”, admitió.
“Él nunca se mostró violento, tampoco sabíamos que se retiró del Ejército. La mayor de 11 años tiene autismo, la de 10 años vio casi todo. Lo que dice es que el papá la tenía de los pelos a la mamá, la llevaba de un lado a otro con un cuchillo en la mano...”, remarcó.
Expresó que “los chicos necesitan contención psicológica urgente”.
Fuente El Litoral Jueves, 10 de marzo de 2022
|