Asistió a la familia damificada
Fuerte temporal: el municipio realizó un relevamiento de daños ocasionados
Cables, postes, ramas y hasta la voladura del techo de una vivienda provocó las fuertes ráfagas de viento registradas en horas de la tarde este martes.
Defensa civil junto al intendente, Dr. Juan Carlos Álvarez, funcionarios y empleados municipales recorrieron distintos puntos de la ciudad verificando los daños ocasionados, así mismo se mantuvo trabajando el personal de la DPEC.
“Todo el equipo municipal, principalmente todo el gabinete recorrió los distintos barrios de la ciudad para realizar un relevamiento rápido de cuáles han sido las consecuencias de este fuerte temporal, repentino, cortito, de una intensa lluvia y de un viento que pasó a un alto kilometraje. Hasta el momento, en todo el relevamiento, el hecho más destacado fue el de una familia que sufrió la voladura de todo el techo de su vivienda, en el Barrio San Ramón Sur” manifestó en diálogo con MonteCaserosOnline el Intendente Juan Carlos Álvarez y en este sentido recalcó “gracias a Dios no hubo que lamentar ningún accidente. La dueña de la vivienda me comentaba que en el lugar se encontraba ella con sus cuatro hijos y que la sensación fue como que le sacaron el techo con la mano, en ningún momento presintieron la posibilidad de que se le volara el techo, fue de golpe. Obviamente se asustaron, pero tanto ella como los chiquitos se encontraban bien, un familiar acudió rápidamente y se resguardaron en la casa de un vecino hasta que pasó el temporal, sus pertenencias se mojaron todas por lo que ya he dado la orden y el equipo de desarrollo social le llevó los abrigos pertinentes, colchones secos, nuevos, y módulos de mercadería para que no tengan ningún tipo de gastos y darle la tranquilidad a toda su familia, sobre todo a su esposo que trabaja de chofer y no se encuentra en la localidad. Pasó el susto, la verdad agradezco a todos los vecinos que de manera solidaria ya estaban reponiendo el techo”
Fueron escasos minutos pero la fuerza del viento dejó su rastro. Otro de los lugares afectados fue Puerto Punta Arena, allí derribó el portal situado en el escenario que indica el nombre del espacio. En cercanías arrojó un tanque de agua. Se observaron árboles y ramas rotas, también varios postes y cables caídos lo que trajo aparejado un extenso tiempo de corte general en el suministro eléctrico el cual aún permanece en algunos sectores.
Martes, 21 de diciembre de 2021