Eduardo Galantini El PaNu primero tiene que expresar su apoyo al proyecto nacional El intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini, se refirió al posible acercamiento entre el PJ y el PaNu: “no debemos hacer alianzas con fuerzas que están fuera del modelo de inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Soy uno de los elegidos para analizar las posibles alianzas y no descarto reunirme con nadie pero no soy partidario de acuerdos de momento sino de establecer alianzas a futuro, sobre bases programáticas. En el caso de una sociedad con el Panu, pediríamos que acompañen este proyecto nacional, de hecho tenemos muy buena relación con los intendentes nuevistas que comparten ese criterio y mantienen vínculos con el Gobierno Nacional. El requisito excluyente es apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el llamado modelo, de lo contrario, “ni hablar”, remarcó Galantini.
Galantini, volvió a reclamar que las comunas justicialistas voten de consuno con las provinciales del 18 de septiembre porque “allí es donde se dará la disputa real por los espacios que hoy ocupa el oficialismo provincial y donde deberíamos competir con la mirada puesta en 2013”. “Personalmente pienso que la mejor fecha para votar es la del 18 de septiembre si queremos pensar en un proyecto para la provincia con el objetivo de en insertar a Corrientes en el modelo nacional”, argumentó el jefe comunal en declaraciones al programa Desayuno, por Radio Dos.
“Mi postura personal, no obstante, está supeditada a lo que decida el partido respecto de esta cuestión, para lo cual debería haber una definición no más allá del miércoles de la semana que viene. Si es el 18 de septiembre la fecha elegida, tendremos que hablar con la compañera Nancy Sand en Bella Vista y el compañero Daniel Alterats en Saladas, porque ya definieron sus fechas para octubre, y si no, bueno, cada uno elegirá la fecha que más le conviene”, analizó.
Para el ex vicegobernador y actual intendente casereño, “si pensamos sólo en el territorio municipal la fecha más cómoda es la del 23 de octubre porque va a ser una elección fácil entre comillas, pero nuestro desafío es disputarle el espacio legislativo al oficialismo en septiembre, de cara a 2013”. Viernes, 10 de junio de 2011
|