10 de junio El día de la risa y el llanto La vida de los nacidos el 10 de junio está llena de altibajos. Los más evolucionados de este día logran sintetizar y reconciliar los opuestos (felicidad y tristeza, euforia y depresión, comedia y tragedia); mientras que los menos evolucionados pueden volverse locos debido a las constantes oscilaciones entre la luz y la oscuridad. Sin embargo, cuando se ven empujados a la desesperación es cuando se vuelven más osados. Podría decirse que los nacidos este día no tienen miedo de nada porque tienen miedo de todo; de hecho, se arriesgan lo indecible para resolver sus dilemas. Aunque parezcan despreocupados, si se profundiza en ellos se descubre un aspecto oscuro bajo la superficie.
A través de su propia experiencia, los más evolucionados de los nacidos el 10 de junio llegan a comprender en profundidad la interrelación de las fuerzas de la luz y la oscuridad en el universo. Desarrollan la capacidad de sentir a la vez el humor y la tristeza de las situaciones cotidianas más simples, y sin duda de las ceremonias de transición socialmente importantes, como la mayoría de edad, las bodas o los funerales. Los menos evolucionados viven en la misma montaña rusa emocional, pero su experiencia no les proporciona una mayor comprensión del mundo, pues carecen de una filosofía que los proteja del dolor.
Las oscuras fuerzas plutónicas y las fatídicas saturníanas ejercen una extraña fascinación para los nacidos este día. Las cuestiones como la sexualidad, la muerte, la destrucción, la pasión y la violencia les interesan enormemente y pueden convertirse en una obsesión. De hecho, el miedo es lo que más les atrae y repele, pues despierta en ellos emociones profundas e incontrolables. Muchos ocultan esa fascinación detrás de una fachada sonriente y desenfadada; otros se sienten atraídos por las personalidades plutónicas que sacan a la luz su lado oscuro y reprimido. La capacidad analítica de las personas nacidas el 10 de junio está muy desarrollada; les encanta sondear, explorar, experimentar y teorizar.
Las mujeres nacidas este día, en particular, pueden parecer caóticas y excesivamente impresionables. A menudo canalizan la energía nerviosa hacia el control de su entorno, por ejemplo, buscando la perfección en el trabajo o manteniendo una casa impoluta en un esfuerzo por dominar sus profundas perturbaciones psíquicas.
Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 10 de junio deben protegerse de la fascinación que sienten por el lado oscuro. Si logran integrar este interés en su trabajo de una manera sana, serán felices y cosecharán éxitos. Por el contrario, si se ocultan tras una fachada jovial y no consiguen controlar la negatividad en su vida privada, esta dicotomía dividirá su naturaleza, dando lugar a una dualidad comparable a la del doctor Jekyll y Mister Hyde.
NÚMEROS Y PLANETAS
Las personas nacidas el décimo día del mes están regidas por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. A los nacidos el día 10 les gusta ser los primeros en todo lo que hacen. El Sol confiere vanidad, ardor y una actitud optimista ante la vida. Los regidos por el número 1 tienen opiniones claras y personales en casi todos los temas y pueden ser muy obstinados. Los nacidos el día 10 de junio son extremadamente tercos, pero consiguen parecer tratables (Géminis es un signo de aire mutable). La combinación de las influencias del Sol y de Mercurio (regente de Géminis) proporciona a estas personas un gran talento intelectual. Aunque los regidos por el número 1 suelen ser ambiciosos, los nacidos el 10 de junio manifiestan esta característica de manera sutil, dirigiendo a otros desde detrás de bambalinas.
TAROT
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza un cambio radical de suerte y enseña que no hay nada permanente. Esta carta augura una alternancia entre pérdidas y ganancias, éxitos y fracasos. Los regidos por el número 1 y el 10 saben aprovechar las oportunidades y son conscientes de que la clave del éxito reside en advertir cuándo es el momento más conveniente para cada cosa. Los esplendorosos éxitos y estrepitosos fracasos asociados con la Rueda de la Fortuna nos enseñan que ni el éxito ni el fracaso son permanentes.
SALUD
Los nacidos el 10 de junio deben tener cuidado con sus impulsos destructivos, que suelen dirigir contra sí mismos (rara vez contra otros). Puesto que son propensos a la depresión, deben evitar volverse adictos a los antidepresivos. La solución no estriba en adoptar una conducta frivola, de modo que estos individuos deben encontrar un equilibrio psicológico entre la luz y la oscuridad. Esto sólo se consigue reconociendo el propio lado oscuro, perdiéndole el miedo e integrándolo a la personalidad. La ausencia de expresión sexual tiene consecuencias muy negativas para los nacidos este día. Los métodos atléticos para mantenerse en forma pueden resultar útiles, pero no son imprescindibles. Lo más indicado es un ejercicio moderado.
CONSEJOS
Aclare lo que le altera. Tenga cuidado con su tendencia a evadirse, y también con buscar su otra mitad en otra persona. Esfuércese por integrar sus actos y sus fantasías.
MEDITACIÓN
Es fácil reconocer a un artista, pues es aquel que hace su trabajo cada día tanto si le pagan como si no.
Puntos fuertes: OSADOS - COMPETENTES - HUMANITARIOS Puntos débiles: PERTURBADOS - EXCESIVAMENTE - EMOCIONALES CAPRICHOSOS Viernes, 10 de junio de 2011
|