Ampliación Detuvieron a un amigo del hombre fallecido con cortes en el cuello La violencia tiñó de sangre una vivienda, donde también funciona un almacén, ubicado en nuestra ciudad. Como MonteCaserosOnline lo informó en el día de ayer, jueves 9 de junio, un hombre identificado como Alberto Daniel Arias, de 50 años, que vivía con un amigo, resultó herido en un ataque y en grave estado de salud fue derivado al hospital local, donde horas después falleció. El amigo apellidado Romero auxilió a la víctima, pero fue detenido y se investiga su presunta participación en el hecho que fue caratulado como “Supuesto homicidio”.
En el marco de las investigaciones se pudo saber que Arias era homosexual y habría mantenido momentos antes un fuerte altercado con otras personas. La Policía allanó la finca de la víctima y secuestró un revólver y una navaja, arma blanca empleada en el ataque. Se especula que la víctima fue atacada por desconocidos y cuando llegó Romero escaparon.
Desconocidos irrumpieron en el lugar y atacaron brutalmente a Arias, quien resultó con gravísimas heridas compatibles con arma blanca en la zona del cuello y del rostro. Romero, quien no se encontraba en el lugar, al llegar y escuchar ruidos rompió la puerta de acceso y los atacantes se dieron a la fuga. Arias fue socorrido por su amigo, quien lo ayudó a incorporarse y lo trasladó hasta el Hospital “Samuel W. Robinson” donde quedó internado en grave estado de salud.
La víctima fue hallada con pocos signos vitales y a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudo sobrevivir. Tras agonizar por casi tres horas, Arias falleció, alrededor de las 5, debido a las lesiones sufridas.
Las primeras pesquisas indicaron que la víctima era homosexual y en el mortal altercado habrían participado otras personas, entre ellas menores de edad.
En principio, el caso tiene un solo detenido. Se trata del amigo de la víctima, Romero, quien se encuentra alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.
Los policías investigan la participación de otras personas y el caso tomó intervención el fiscal de turno, doctor Oscar Soto, continuándose con las diligencias de rigor en la Comisaría de Distrito.
Fuente: El-Litoral Viernes, 10 de junio de 2011
|