En la vía pública La policía realizó controles de vehículos y personas adoptando las nuevas medidas de seguridad  Días atrás en el Palacio Municipal se realizó una reunión, entre las Fuerzas de Seguridad, el Departamento Ejecutivo Municipal y Concejales, para determinar las medidas en relación a los controles de seguridad de ciudadanos.
Entre las tareas de control, se determinaron colocar nuevas cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad y la zona rural, prevención del consumo de alcohol en automotores en circulación, motocicletas y en la vía pública, entre otras medidas.
Al respecto, el Comisario Claudio Fernández de Comisaría I, en diálogo con la prensa, se refirió a los controles de seguridad que se comenzaron a implementar los fines de semana en la ciudad.
“Nos convocamos la semana pasada con el Intendente y los Concejales en el Municipio donde se acordaron nuevas medidas a adoptar, debido al movimiento del último fin de semana donde se permitieron la realización de distintos eventos y hubo desorden en la vía pública. Este fin de semana, llevamos a cabo las medidas, se realizaron controles de vehículos y personas desde el día viernes en horas muy tempranas y dio muy buen resultado”.
“Ya el día sábado al finalizar los eventos, hubo amplios operativos por distintos lugares con la presencia policial, para tratar de evitar accidentes de tránsito y riñas en la vía pública, que también dio muy buen resultado. Sí hubo algunos demorados, se pudo observar a menores conduciendo vehículos en estado de ebriedad sin el carnet habilitado, es por ello que se los alojó en esta dependencia y luego fueron entregados a sus progenitores, esto se hizo para resguardar la integridad física de los menores y evitar accidentes donde salgan lesionados terceros. También los controles se hicieron a conductores de motocicletas, que circulaban en estado de ebriedad”, explicó “Sólo Comisaría I realizó las tareas en las zonas de su jurisdicción, recibimos todo el apoyo de la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana. Para las 07:30hs del día domingo, los jóvenes ya no se encontraban en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, que era lo que tratábamos de evitar y sobre todo que no haya riñas”.
En relación al personal policial, el Comisario indicó que hubo que recargar para poder realizar estos controles, tanto en la vía pública como en los diversos eventos, “el personal que cuida los bailes, quedan afectados hasta las 08hs para reforzar los operativos en distintos lugares, al igual que los tres vehículos con los que cuenta la comisaría y las motocicletas, haciendo recorridos, tratando de evitar el expendio de bebidas alcohólicas, para que no sigan consumiendo los jóvenes”.
“Lo acordado en la reunión fue, realizar estos controles durante los fines de semana, pero vamos a ir viendo el movimiento, sobre todo a la noche, el exceso del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública queremos evitarlo, eso lo iremos analizando para hacer los controles en diferentes días”.
En cuanto a las motocicletas que no están en condiciones, el Comisario indicó, “también se acordó con Tránsito al secuestro de las mismas si no reúnen las condiciones para circular”.
Estas medidas que se comenzaron a implementar desde este fin se semana, dio resultados positivos, se evitó el consumo de alcohol en las calles y riñas de jóvenes, “la presencia policial en la vía publica hace que los jóvenes se cuiden y tomen conciencia, más allá de que los padres deben colaborar con nosotros, muchas veces vemos que los chicos salen ya desde sus casas a la calle y entran a los eventos con una ingesta de alcohol. Sin duda da resultamos, estamos cuidando a los jóvenes”, contó y agregó, “no contamos con control de alcoholemia, hacemos la tarea de prevención, no tenemos dirección de tránsito para hacer la seguridad vial, nos ajustamos a lo que indica el código de faltas de la provincia de Corrientes y en ese sentido no estamos facultados para hacer el control de alcoholemia”
Consultado si durante estos últimos días se registraron hechos delictivos, el Comisario Fernández sostuvo, “no tuvimos ninguna novedad sobre delitos contra la propiedad, para ello es necesario aclarar que no solo hacemos estos controles de vehículos en la vía pública, sino que también en zonas urbanas se hace prevención de delitos”.
En cuanto a los demorados indicó, que se actuó para el resguardo de los mismos aplicando el código de faltas el Art 54. “fueron dos o tres jóvenes que notamos que estaba conduciendo con ingesta de bebidas alcohólicas, sin carnet de conductor, se los demoró y se les entregó a los progenitores y también hubo otras personas que fueron demoradas por conducción peligrosa en estado de ebriedad”. Lunes, 18 de octubre de 2021
|