Deberán pagarle 112.160 euros
Indemnizan a una actriz a la que le "pincharon" el teléfono
La actriz británica Sienna Miller aceptó en un acuerdo extrajudicial ser indemnizada con 100.000 libras (unos 112.160 euros) por el periódico sensacionalista News of the world, que admitió haber intervenido ilegalmente los mensajes de voz de su teléfono móvil.
Miller, que, al igual que otros famosos británicos, había demandado a la publicación ante el Tribunal Superior de Londres, aceptó finalmente abandonar el litigio y cobrar esa compensación por daños y perjuicios, que va acompañada de otra cantidad para cubrir los costos judiciales.
Además, la actriz, que no compareció y estuvo representada por su abogado, consiguió también una orden judicial que impide a la prensa la publicación de cualquier información sobre su vida obtenida por el método ilícito de las escuchas telefónicas.
Con el acuerdo extrajudicial, se zanja por ahora el caso de Miller, si bien hay otros famosos del Reino Unido que mantienen su demanda contra el periódico dominical británico, hermano del diario The Sun y parte del grupo News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch.
Tres periodistas del News of the world fueron detenidos en las últimas semanas y puestos en libertad bajo fianza en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas a políticos y personalidades británicas, después de que la Policía reabriera una investigación que empezó en el 2007.Martes, 7 de junio de 2011